lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSEricsson anuncia nuevo presidente para Cono Sur de América Latina

Ericsson anuncia nuevo presidente para Cono Sur de América Latina

Rodrigo Dienstmann liderará al fabricante sueco en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Ler em português

El ejecutivo brasileño Rodrigo Dienstmann es el nuevo presidente de Ericsson para el Cono Sur de América Latina, que incluye a Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Reemplaza a Eduardo Ricotta, quien dejó la empresa en abril.

“Como presidente de Ericsson para el Cono Sur de América Latina, tendré la oportunidad de apoyar de cerca el avance de este exitoso viaje que la compañía está construyendo hacia 5G aquí en la región”, publicó Dienstmann en LinkedIn.

Según Ericsson, Dienstmann dependerá de Arun Bansal, presidente de la empresa para Europa y América Latina.

El nuevo presidente proviene de Mobicare y Akross, empresas enfocadas en el desarrollo y operación de plataformas de software de misión crítica, donde se desempeñó como CEO desde 2017. También acumuló temporadas en Vivo, como COO, y en Cisco do Brasil, como CEO, además de otros puestos en Oi, Intelig Telecom, Iridium Sudamerica y Siemens.

Dienstmann tiene un título en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná y un MBA en Negocios de IBMEC Río de Janeiro.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS