Equinix y AWS Outposts ofrecen experiencia híbrida en Brasil

Ler em português

Equinix anunció una asociación con Amazon Web Services (AWS) para comercializar AWS Outposts en Brasil, respaldar y administrar las cargas de trabajo que se ejecutan en sus centros de datos en entornos de clientes.

La compañía dijo que Equinix será un socio de colocación certificado a nivel mundial por AWS, identificando que los centros de datos cumplen con todos los requisitos operativos.

El acuerdo entre las empresas permitirá a los clientes de AWS y Equinix utilizar AWS Outposts para ejecutar cargas de trabajo en servicios de AWS dentro del entorno de Equinix, con los beneficios de residencia de datos, baja latencia, proximidad al usuario final y operaciones de datos sin pasar por Internet público.

“AWS Outposts ofrece la misma infraestructura de hardware, API, herramientas y controles de administración disponibles en la Nube, lo que le permite usar los productos de AWS localmente y conectarse a una amplia gama de servicios disponibles en la región”, explica Cleber Morais, director General para el sector corporativo de AWS en Brasil. “Como socio de colocación de AWS y debido a su diferencial de interconexión global, Equinix puede garantizar una implementación rápida y confiable de AWS Outposts para clientes en Brasil”.

AWS Outposts es un servicio administrado de AWS que extiende la infraestructura y las herramientas de AWS al cliente en las instalaciones. La solución que ofrecen las dos empresas permite a los clientes lograr la máxima disponibilidad en las instalaciones y en la Nube para una experiencia híbrida, según Equinix.

S7EIj597QWfPq STbrSZ6YZetK2ClVhvmvzMJlLwxQwL0DVKdhQuvYWcDF YF

“Las soluciones de interconexión de Equinix brindan una experiencia híbrida consistente y permiten a nuestros clientes mitigar los problemas de proximidad, asegurando que la comunicación con otros entornos y socios comerciales se realice de manera segura y confiable”, dice Victor Arnaud, director General de Equinix en Brasil.

Los centros de datos también permiten a las empresas conectarse con otros socios comerciales en todo el mundo y brindar acceso a servicios administrados para simplificar la administración de infraestructuras híbridas, como proyectos y consultoría específica para la adopción de la Nube.

Recientemente, Equinix también comenzó a ofrecer Google Cloud Interconnect en centros de datos en la región metropolitana de Río de Janeiro. El servicio permite a los clientes conectarse a una rampa de acceso privado a Google Cloud, “garantizando un alto rendimiento, confiabilidad y rentabilidad”.