Este lunes 17 de octubre, Nokia presentó la primera plataforma de banda ancha de Generación 6 del mundo, diseñada para un mundo de “fibra para todo”, en el que las redes de banda ancha de fibra evolucionan para convertirse en una infraestructura única para todos los servicios.
La nueva plataforma Lightspan MF-14 amplía el extremo superior del portafolio de banda ancha de fibra de Nokia y brinda una gran capacidad, baja latencia, inteligencia, confiabilidad y eficiencia energética, lo que permite a los operadores abordar las necesidades de banda ancha para las próximas décadas.
La nueva plataforma se estrenará en el evento Network X en Ámsterdam, del 18 al 20 de octubre.
Basado en hardware nuevo y diseño de software desagregado, MF-14 es un salto generacional en soluciones de acceso de fibra. Es la plataforma de mayor capacidad de la industria y la única solución lista para la entrega masiva de servicios PON de 25G, 50G y 100G.
Relacionado: ITM 2022 | Industria 4.0 será el detonante de 5G: Nokia
También es el primer terminal de línea óptica (OLT, por sus siglas en inglés) Gen 6 de la industria con disponibilidad de seis nueves y ya ha sido seleccionado por clientes que construyen redes con capacidad de 25 Gbps en Europa, América del Norte y Asia Pacífico.
La latencia de submilisegundos de Fibra PON será capaz de admitir servicios de consumo de gran ancho de banda, aplicaciones de Industria 4.0, conectividad empresarial, transporte 4.0, 5G de misión crítica y ciudades inteligentes.
Lee también: Los tres beneficios de las redes privadas en logística, según Nokia
Nokia concluyó que esto creará más oportunidades de ingresos, reducirá el TCO y reducirá significativamente el consumo general de energía.