sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSEmbratel se asocia con AWS para acelerar migración a la Nube

Embratel se asocia con AWS para acelerar migración a la Nube

Embratel crea unidad de negocios dirigida a clientes para acelerar migración a la nube de AWS.

Embratel firmó un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services Inc (AWS) para ayudar a las empresas privadas y al sector público en Brasil a acelerar el proceso de migración a la Nube.

Como resultado, Embratel ahora cuenta con una nueva unidad de negocios dedicada a AWS con más de 100 especialistas en la Nube capacitados y certificados para crear soluciones y un conjunto de competencias que aceleran los proyectos de innovación digital y la migración de datos y aplicaciones a la Nube.

A medida que el panorama empresarial sigue evolucionando rápidamente, ha aumentado la demanda de productos y servicios basados en la Nube. La investigación ha demostrado que los ejecutivos de TI consideran a la Nube como la base para la transformación digital y su guía estratégica para entregar servicios y aplicaciones con mayor rapidez.

También destacan la educación, la capacitación y la disponibilidad de talento especializado en tecnologías de la Nube entre los mayores desafíos para la adopción de la Nube en Brasil.

Con décadas de experiencia y una fuerza de ventas dedicada a atender empresas de todos los tamaños y segmentos, Embratel es un habilitador de Servicios Digitales, que ofrece soluciones y tecnologías digitales end-to-end avanzadas en el mercado para permitir la transformación digital de las empresas.

Te recomendamos: El gran reto en el uso de la Nube no es tecnológico, es el conocimiento de la tecnología: AWS

Miembro de AWS Partner Network (APN) desde 2017, el programa de socios de la división de Nube de Amazon, Embratel ha realizado proyectos con AWS desde hace varios años. Ahora esta asociación se intensifica con un nuevo modelo operativo enfocado en brindar servicios de consultoría, gestión y operación.

Los clientes de Embratel se beneficiarán de un esfuerzo, tiempo y complejidad reducidos en la adquisición de tecnología, la ejecución de proyectos de modernización y migración a la Nube y el soporte de servicios administrados.

Embratel se convertirá en un proveedor único, dentro del concepto de ventanilla única, para las necesidades digitales de los clientes, al integrar la infraestructura digital de Red y Nube con un conjunto robusto de servicios tecnológicos en tres áreas importantes: Servicios Administrados en Cloud NextGen; Migración de cargas de trabajo corporativas a servicios de AWS, especialmente cargas de trabajo de SAP, cuya demanda se espera que se intensifique en los próximos años; y soluciones de Cloud Contact Center, que integran la telefonía de Embratel y Amazon Connect, de AWS.

Recomendamos: Empresas brasileñas perderán competitividad si no adoptan tecnologías: Embratel

“ASW enriquece nuestro ecosistema tecnológico, lo que permite a Embratel resolver un conjunto mucho más amplio de desafíos de los clientes, desde la transformación digital y experiencias mejoradas hasta la modernización de entornos de TI clave”, declaró el Director Ejecutivo de Soluciones Digitales de Embratel, Mário Rachid.

“Los clientes enfrentan desafíos nuevos y en constante evolución a los que deben responder mediante la creación de servicios y soluciones para seguir siendo competitivos en sus mercados”, dijo, por su parte, el Gerente General de AWS en Brasil para el sector corporativo, Cleber Morais.

“Estamos encantados de fortalecer y profundizar nuestra colaboración con Embratel para construir la unidad comercial de AWS, dedicada a ayudar a miles de clientes con su migración y respaldar su viaje a la Nube”, concluyó.

LEER DESPUÉS