Netflix sigue avanzando firmemente hacia su objetivo de reclamar una parte de la industria de los videojuegos móviles. El gigante del streaming hizo la jugada más lógica construyendo su propio estudio de desarrollo de juegos interno que estará ubicado en la ciudad de Helsinki, Finlandia.
Según Netflix, Helsinki es el hogar de los mejores talentos del mundo en la industria, incluyendo al desarrollador del juego The Walking Dead, Next Games –otro estudio que compró Netflix a principios de este año junto con Night School Studio y Boss Fight Entertainment.
La compañía ha completado su apuesta con estos cuatro estudios a su disposición. Cada uno estará enfocado en desarrollar juegos diferentes que se adapten a los gustos de los suscriptores.
El nuevo estudio de Netflix será dirigido por Marko Lastikka, quien tiene amplia experiencia en la industria. Anteriormente fue gerente General y productor Ejecutivo de Electronic Arts, y vicepresidente de Zynga hasta septiembre de este año.
Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games Studios, advirtió en un comunicado que “la creación de un juego puede tardar años”, por lo tanto, no veremos un título nuevo desarrollado por el estudio de Helsinki hasta dentro de algunos años.
Aunque los datos muestran que apenas 1 por ciento de los 220 millones de suscriptores de Netflix juegan, la plataforma planea cumplir la promesa de aumentar su oferta de 28 a 50 juegos en total para finales de año.
El objetivo es que el catálogo de juegos de Netflix se relacione con sus series más exitosas, como una forma de retener la atención de las audiencias por más tiempo. Los juegos disponibles de Netflix se basan en Stranger Things y La Casa de Papel, pero su próximo gran lanzamiento es un juego de ajedrez basado en Gambito de Dama.
A medida que expande su catálogo de juegos abarcando diferentes géneros y categorías, Netflix lanzó una nueva funcionalidad para identificar a los suscriptores que juegan. En una actualización de blog, la plataforma informó que con este identificador “los miembros podrán crear un nombre de usuario público único que se puede usar en todos los juegos de Netflix”.
Si bien Netflix se ha esforzado por revelar información a cuenta gotas, la revelación de los identificadores indica que la compañía trabaja en desarrollar una experiencia de juego que permita a los usuarios invitar a sus amigos para jugar juntos.