DPL News Express

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de higiene y seguridad en la época decembrina. Mientras tanto, descubre las mejores noticias del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express.

1. Fábio Faria deja el Ministerio de Comunicaciones de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó al ministro Fábio Faria como ministro de Comunicaciones. El decreto fue publicado este miércoles 21 de diciembre en el Diario Oficial de la Unión. Ler em português

2. “América Latina padece de barreras a la digitalización desde gobiernos”: GSMA

John Giusti, head of Advocacy and Chief Regulatory Officer en la GSMA, platicó con DPL News al respecto y aseguró que existe una necesidad urgente, en la que enfocarán los esfuerzos en 2023, para que los gobiernos de América Latina cambien su postura para beneficiar a la sociedad con la transformación digital.

3. América Móvil emite su primer bono sostenible en la BMV

América Móvil colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su primer bono sostenible con recursos etiquetados por hasta 21 mil 700 millones de pesos para el financiamiento de proyectos ambientales y para el fortalecimiento de la estrategia de reducción de emisiones del grupo.

4. Ministerio de Justicia de Brasil coordinará Derechos Digitales

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil ganará una sección especial sobre Derechos Digitales en el próximo gobierno. El futuro ministro, Flávio Dino, anunció recientemente que Estela Aranha será la coordinadora de Derechos Digitales.

5. Netflix “no da el ancho” con su plan de publicidad

Netflix no cumplió con las expectativas de audiencia de los anunciantes con su nuevo plan básico de suscripción con publicidad y se ha visto obligado a devolver parte del pago por anuncios que aún no se han publicado.

6. Consulta: Guía de regalos navideños DPL Tech 2022

El equipo editorial de DPL News publica la segunda edición de esta guía de regalos con todos los gadgets que probamos este año y que recomendamos obsequiar a esa persona especial (o incluso a ti mismo).

7. Taxis vs. plataformas digitales: ¿qué prefieren los usuarios en México?

Nueve de cada 10 personas prefieren utilizar las plataformas de transporte para salir o dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por encima del taxi oficial que se ofrece en las inmediaciones.