martes, enero 31, 2023
HomeDPL NEWSAmérica Móvil emite su primer bono sostenible en la BMV

América Móvil emite su primer bono sostenible en la BMV

América Móvil obtuvo 21.7 mil millones de pesos que destinará para proyectos de sustentabilidad.

América Móvil colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su primer bono sostenible con recursos etiquetados por hasta 21 mil 700 millones de pesos para el financiamiento de proyectos ambientales y para el fortalecimiento de la estrategia de reducción de emisiones del grupo.

La compañía reveló que realizó una emisión de deuda por más de 24 mil millones de pesos en cuatro tramos, de los cuales, 21 mil 700 millones estarán destinados para financiar proyectos ambientales y de alto impacto social. Un tercero se encarga de auditar que efectivamente los recursos estén destinados a proyectos ambientales.

“El bono sostenible permitirá alinear la estrategia de negocio con una visión sustentable, así como destinar recursos que financiarán proyectos que impulsen la conectividad y el cuidado del planeta, consistentes con el propósito de la empresa de hacer posible un mundo mejor”, señala la compañía en una publicación de LinkedIn.

El grupo mexicano de telecomunicaciones indica que los recursos obtenidos serán destinados a fortalecer la estrategia en cuidado del planeta y el impulso a la conectividad, “que es el mayor mecanismo de inclusión para la sociedad”.

En materia ambiental, parte los recursos del bono ayudarán a financiar proyectos consistentes con la estrategia de reducción de emisiones como son la migración a energías renovables, modernización de equipos y eficiencia energética, con el propósito de reducir en más del 50 por ciento de las emisiones directas para 2030.

Relacionado: Proyecto Energía de Claro Brasil evitará emisión de 350 mil toneladas de CO2 en 2022

En cuanto a conectividad, la compañía detalla que los recursos del bono también se destinarán a la estrategia integral para proporcionar acceso a Internet en comunidades marginadas, promover el uso de las tecnologías de la información en los grupos más vulnerables de la sociedad y ayudar a estos grupos a capitalizar todos los beneficios de la conectividad proporcionando habilidades digitales, educación digital y capacitación para el empleo, a fin de contribuir a su desarrollo.

En una publicación de LinkedIn, Rafael Vázquez Muñoz, subdirector de Promoción y Servicio Integral de Emisoras de la BMV, celebró la colocación de América Móvil y destacó que en 2022 se listaron en la bolsa más de 88 mil millones de pesos en bonos verdes, sociales, sustentables, ligados a la sustentabilidad y bonos azules, con lo que se han superado los 175 mil millones de pesos en deuda para proyectos de sustentabilidad desde 2016.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS