DPL News Express

¡Excelente miércoles! Sigue el evento Brasil 5G, a partir de las 8:00 a.m. (GMT-6), en: https://brasil-5g.com/. Mientras tanto, conoce las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. El número de operadores que invierten en redes 5G independientes creció 20%

Aunque en los dos primeros meses de 2022 no se registraron nuevos lanzamientos de redes 5G SA, cada vez más empresas están invirtiendo en su desarrollo para preparar lanzamientos comerciales.

2. TruScale, modelo para centros de datos flexibles de Lenovo, que se cobra según el consumo de energía

En entrevista con DPL News, Rodolfo Ramírez, ejecutivo de cuenta de ventas de servicios en Lenovo México explicó que TruScale permite a las empresas acceder a toda la infraestructura de un centro de datos, desde el hardware y software dentro del portafolio de Lenovo, hasta componentes de proveedores externos.

3. ​​Argentina | El apagón analógico iniciará en junio y se completará por etapas hasta 2023

El apagón analógico comenzará oficialmente en Argentina el 30 de junio y se completará por etapas hasta diciembre de 2023. Los canales radioeléctricos deberán estar liberados en 90 días aunque podrá haber prórroga para quienes lo soliciten con fundamentos.

4. OCDE: Colombia es líder en Inteligencia Artificial en la región

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el informe ‘Uso estratégico y responsable de la IA en el Sector Público de América Latina y El Caribe’, en el ubica a Colombia como un referente en Inteligencia Artificial (IA) en la región.  

5.  Leonardo Giordano asumirá como Country Leader de Argentina, Uruguay y Paraguay de Cisco

Cisco anunció la designación de Leonardo Giordano como Country Leader de Argentina, Uruguay y Paraguay. Asumirá funciones el cuatro de abril con el ojo puesto en “mantener el compromiso de la empresa en los países y dar continuidad al trabajo realizado con partners y clientes”.

6. Argentina anuncia proyecto para regular las redes sociales y la creación de un centro social de IA

El secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Argentina, Gustavo Beliz, señaló que Argentina va a profundizar lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común y va a poner en marcha un centro social de Inteligencia Artificial.

7. CNT Ecuador supera expectativas y gana casi 650 mdd en 2021

En 2021 la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador obtuvo unos ingresos operacionales de 641 millones y alcanzó un margen Ebitda de 190.5 millones de dólares, informó el gerente Ralph Suástegui.

8. HP adquiere Poly en una apuesta por el trabajo híbrido

Esta semana, HP anunció un acuerdo definitivo para adquirir Poly, un proveedor de soluciones de videoconferencia, cámaras, audífonos y software, por un valor empresarial total de 3.3 mil millones de dólares.