martes, septiembre 27, 2022
HomeDPL NEWSHP adquiere Poly en una apuesta por el trabajo híbrido

HP adquiere Poly en una apuesta por el trabajo híbrido

Esta semana, HP anunció un acuerdo definitivo para adquirir Poly, un proveedor de soluciones de videoconferencia, cámaras, audífonos y software para la colaboración en el espacio de trabajo. 

La transacción en efectivo se pactó en 40 dólares por acción, lo que implica un valor empresarial total de 3.3 mil millones de dólares, que incluye la deuda neta de Poly. 

Esta adquisición acelera la estrategia de HP para crear una cartera más orientada al crecimiento, fortalece su posición en la industria en soluciones de trabajo híbrida y perfila la creación de valor

“La tecnología sólida de Poly, la comercialización complementaria y el equipo ayudarán a impulsar un crecimiento rentable a largo plazo”, declaró el presidente y director ejecutivo de HP, Enrique Lores.  

Se espera que la transacción se cierre a fines del 2022, tras la aprobación de los accionistas de Poly, las autorizaciones regulatorias y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. 

“La combinación nos brinda la oportunidad de escalar drásticamente, alcanzar nuevos mercados y canales, y potenciar nuestra innovación con un socio de ideas afines”, dijo, por su parte, el CEO y presidente de Poly, Dave Shull

HP aseguró que Poly impulsará su crecimiento y la escala de sus negocios de periféricos y soluciones para la fuerza laboral. Los periféricos representan una oportunidad de mercado de 110 mil millones de dólares que crece 9 por ciento anual. 

Auge del trabajo híbrido

El auge del trabajo híbrido está creando una demanda sostenida de tecnología que permita una colaboración fluida en entornos domésticos y de oficina.

Te recomendamos: Auge del teletrabajo en América Latina: políticas públicas y regulación tras la pandemia de Covid-19 

Aproximadamente el 75 por ciento de los trabajadores de oficina está invirtiendo para mejorar la configuración de sus hogares para habilitar nuevas formas de trabajo. Mientras que los espacios de oficina tradicionales también se están reconfigurando para permitir el trabajo híbrido y la colaboración, con un enfoque en soluciones para salas de reuniones. 

En la actualidad, hay más de 90 millones de salas, de las cuales menos del 10 por ciento tienen capacidad de video. Como resultado, se espera que el segmento de soluciones de salas de reuniones para oficinas se triplique para 2024

El auge de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir la forma en que se realiza el trabajo”, advirtió Lores. 

Expectativas de crecimiento

Como parte de su cartera de periféricos y soluciones para salas de reuniones, HP y Poly ofrecerán un ecosistema completo de dispositivos, software y servicios digitales para los trabajadores

HP espera que la transacción incremente sus ingresos a mediano plazo: quiere lograr 500 millones de dólares en sinergias de ingresos para el año fiscal 2025 y acelerar el crecimiento de los ingresos de Poly alrededor del 15 por ciento en el mismo periodo

Publicidad

LEER DESPUÉS