miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSDoreen Bogdan-Martin es la nueva secretaria General de la UIT

Doreen Bogdan-Martin es la nueva secretaria General de la UIT

Es la primera mujer en ocupar este cargo en la organización internacional de telecomunicaciones.

Ler em português

Doreen Bogdan-Martin será por los próximos cuatro años la secretaria General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), luego de haber sido elegida esta mañana en la Conferencia de Plenipotenciarios (PP-22) que comenzó este lunes. Con 139 votos a favor, se convirtió en la primera mujer en la historia en ocupar este cargo.

Bogdan-Martin reemplazará a Houlin Zhao, quien estuvo al frente del organismo durante ocho años. La estadounidense se enfrentó en la votación al ruso Rashid Ismailov, exviceministro del Ministerio de Telecomunicaciones y Comunicaciones Masivas de Rusia, quien cosechó 25 votos.

“Tengo muchas ganas de trabajar juntos y colaborar aún más estrechamente a través de sectores y fronteras para construir un mundo más equitativo donde la conectividad universal y significativa esté al alcance de todos”, sostuvo la nueva secretaria General.

“Finalmente hemos aplastado 157 años de techo de cristal. Y espero que este resultado inspire a mujeres y niñas de todo el mundo a soñar en grande y hacer realidad esos sueños”, publicó en su cuenta de Twitter.

Doreen Bogdan-Martin cuenta con casi tres décadas de experiencia en la UIT y fue también la primera mujer en dirigir una de las tres oficinas principales de la agencia: la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT.

En su carta de postulación, la especialista detalló los tres pilares de su gestión:

  1. aspirar al máximo para lograr una conectividad digital universal, que sea segura e inclusiva; 
  2. colaborar con eficacia para tener más impacto y mayor sostenibilidad;
  3. sobresalir como entidad siendo ejemplo de integridad y responsabilidad.

Además, su máximo reto es “suministrar conectividad universal respaldada por redes resilientes y seguras para las 3 mil 700 millones de personas que siguen sin estar conectadas”.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS