martes, enero 31, 2023
HomeREDES5GDish amplía su acuerdo de acceso 5G con T-Mobile

Dish amplía su acuerdo de acceso 5G con T-Mobile

Las compañías renegociaron los términos de su convenio, mediante el cual T-Mobile brinda acceso a su red 5G a clientes inalámbricos de Dish Network.

Dish Network y T-Mobile ampliaron un acuerdo para que las personas usuarias de los servicios inalámbricos minoristas de Dish tengan acceso a la red 5G de T-Mobile por otros cinco años más.

Las empresas dieron a conocer que firmaron una enmienda a un convenio pactado originalmente en 2020 acerca del acceso a la red 5G, pero no revelaron los detalles del nuevo contrato.

Para que su acuerdo entre en vigor, los operadores deben obtener la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo cual se prevé que suceda antes del 14 de agosto de este año.

Si bien Dish ya lanzó su servicio de quinta generación este año, el alcance de su red aún no es suficiente para atender a toda su base de clientes. Por eso, el convenio con T-Mobile busca conectar a los suscriptores mientras la empresa construye su propia red.

Te recomendamos: T-Mobile enciende la primera red 5G con cobertura nacional en Estados Unidos

La extensión del convenio incorpora cambios financieros y operativos, incluyendo precios y soluciones de roaming mejorados para que los usuarios de Dish puedan acceder a la red de T-Mobile, tomando en cuenta un compromiso de ingresos mínimos anuales.

Juan Swieringa, presidente y director de Operaciones de Dish, afirmó que haber llegado a nuevos términos con T-Mobile brindará a la compañía la capacidad de ser más competitiva y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

A principios de este mes de junio, Dish alcanzó su primer objetivo de cobertura 5G al llegar al 20 por ciento de la población estadounidense. La compañía debía cumplir con ese umbral, ya que es una de las obligaciones establecidas por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones.

También lee: Dish comprometido a cubrir de 5G a 70% de los estadounidenses para 2023

Dish tiene la tarea de convertirse en el cuarto operador móvil del mercado. La fusión entre T-Mobile y Sprint abrió el camino para ello, pues algunas de las condiciones de la autorización regulatoria para esa transacción apuntaron a que la entidad combinada tenía que brindar algunas facilidades para la incursión de Dish en los servicios móviles.

Una de las condiciones establecía que la entidad fusionada debía proporcionar acceso a su red a Dish durante siete años, los cuales comenzaron a contabilizarse en 2020, mientras el nuevo operador móvil despliega su propia infraestructura. Los términos también contemplaron la venta de las marcas prepago de Sprint a Dish.

Por otro lado, T-Mobile proyecta conseguir miles de millones de dólares en ingresos dando acceso a su red 5G a Dish, los cuales podrá utilizar en el crecimiento de este negocio.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

LEER DESPUÉS