T-Mobile enciende la primera red 5G con cobertura nacional en Estados Unidos

El servicio alcanza a más de 200 millones de personas, lo equivalente a un 60% de la población total, incluso en espacios interiores.

Este 2 de diciembre, T-Mobile lanzó su red 5G con alcance nacional, que por ahora alcanza a más de 200 millones de personas y más de 5 mil ciudades o pueblos en Estados Unidos, utilizando la banda de espectro de 600 MHz.

Se trata de la primera red de quinta generación que cubre la mayor parte del país, incluso algunas áreas rurales, a diferencia de los operadores que ya han realizado despliegues en algunas zonas, principalmente urbanas.

El operador móvil está en espera de resolver una demanda promovida por un grupo de fiscales estatales para bloquear su fusión con Sprint. Si la transacción se completa, promete que el Nuevo T-Mobile mejorará y ampliará su red para ofrecer “5G transformador para todos”.

La red 5G de la compañía cubre más de 60 por ciento de la población total estadounidense en más de un millón de millas cuadradas, incluyendo algunas áreas rurales. Esto representa 20 mil por ciento más que sus competidores Verizon y AT&T, dijo en un comunicado.

MQlPTgRaHG8ypsBMyg7UvqExfksD3ErHQtcGnP55x0u4n2wGFo5jHrkbIq1OvNPlJ4hhOEWY AMxQqwA2BdYMsD

Además, la empresa sostiene que su servicio 5G “atraviesa paredes”, pues no deja de estar disponible en lugares interiores, y tiene un precio más accesible en planes prepago y pospago.

El próximo 6 de diciembre, T-Mobile lanzará su primer paquete 5G con su marca Metro de prepago, y a partir de ese día también se pondrán a la venta sus equipos 5G. Uno de ellos es el OnePlus 7T Pro 5G McLaren, y otro el Samsung Galaxy Note10+ 5G. Aunque estos dispositivos no funcionan con el espectro de ondas milimétricas, sí lo harán con la banda de 2.5 GHz de Sprint, en caso de que la fusión se haga efectiva.

La tarifa del nuevo servicio es la misma que la de LTE, puntualizó el operador. Incluso se tiene contemplado un modelo prepago de 15 dólares si se realiza dicha fusión, en busca de que sea más asequible para las personas de menores ingresos.

El despliegue de 5G ha sido una pieza clave para obtener el respaldo de la Comisión Federal de Comunicaciones en su fusión con T-Mobile, así como la del Departamento de Justicia y el apoyo de algunos estados que en un principio se opusieron al acuerdo por temor a que aumentara el costo del servicio móvil para los usuarios.