Cable & Wireless Panamá (C&W), subsidiaria de Liberty Latin America (LLA), anunció que completó las condiciones impuestas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) para realizar la integración de las operaciones de Claro en Panamá, tras haber cumplido con la resolución DNLC-MAC-005-22 del 16 de marzo de 2022.
Como parte del proceso de adquisición de Claro por parte de C&W en Panamá, Acodeco había impuesto la condición de que ambas marcas deberían operar por separado por al menos 10 meses, incluyendo tiendas, canales y fuerzas de ventas, además de no ofrecer inversiones similares, y no invertir en mejora de infraestructura salvo aquellas requeridas para la integración de ambos operadores.
En un comunicado, C&W señala que durante los pasados 10 meses, “se han sentado las bases y ejecutado las eficiencias para mejorar la cobertura, experiencia y servicios de los clientes en las áreas de tiendas, centros de atención al cliente, campañas de mercadeo y fuerza de ventas”.
A partir de estas labores, la compañía afirma que así se garantiza “una transición enfocada en mejorar la experiencia del usuario”, para los clientes de ambas redes +Móvil y Claro.
“Honramos nuestro compromiso de ofrecer la mejor tecnología con las ofertas más competitivas y que se ajustan a sus necesidades, como un renovado modelo que beneficiará progresivamente a más clientes y usuarios en Panamá conforme avanza el proceso de integración total de ambas compañías durante este año 2023”, expresó Betzalel Kenigsztein, presidente Ejecutivo y gerente General de Cable & Wireless Panamá.
Entre los beneficios que se han obtenido a partir de la integración de ambas redes, la compañía señala que ahora los usuarios pueden acceder a llamadas ilimitadas, una mejor cobertura en áreas donde antes no se tenía presencia, una oferta robustecida de servicios de roaming y mayores eficiencias en la atención al cliente.
La compañía indica que la transición hacia la marca +Móvil se realizará de manera gradual, conforme se retira la marca Claro del mercado.
Cambio en la dirección
Por otro lado, C&W Panamá anunció que Julio Spiegel se retiró como presidente de la Junta Directiva para buscar nuevas oportunidades fuera de Liberty Latin America (LLA) y del sector de las telecomunicaciones.
C&W dijo que se asegurará la “transición de liderazgo como parte de los procesos de gobierno corporativo” para garantizar el crecimiento de la compañía. Durante este periodo, Roberto Mendoza fue nombrado como presidente interino de la Junta Directiva, hasta que se designe un nuevo presidente en los próximos meses.