Cuánto invertirá Claro Colombia en 4G y fibra óptica en Cali

A lo largo de este año, Claro Colombia invertirá 90 mil millones de pesos (22.9 millones de dólares) en la ampliación de su infraestructura de red fija y móvil, fibra óptica, centros de datos y atención al cliente en Cali.

La empresa de telecomunicaciones anunció que esta inversión le permitirá expandir su huella de cobertura en este departamento, la calidad de servicio y la atención a los usuarios residenciales y empresariales.

“Queremos que los caleños y sus empresas sepan que estamos comprometidos en seguir mejorando su calidad de vida y el aumento de la productividad por medio de la tecnología”, afirmó el Presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.

dplnews claro cali colombia mc180222

El operador cuenta con 381 estaciones base instaladas en Cali y un total de 768 repartidas en Valle del Cauca. De acuerdo con la compañía, su red 4G llega a las cabeceras municipales de todos los municipios del país.

La red fija de la compañía presta servicios de Internet, telefonía y televisión a unos 284 mil hogares en Cali, a través de la tecnología de fibra óptica. Además, en este departamento ha implementado acceso a Internet fijo gratuito en seis entidades educativas, como parte del proyecto de conectividad Escuelas Conectadas.

También lee: Colombia no puede perder inversiones en 5G: América Móvil

A principios de este 2022, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un informe sobre el comportamiento de las inversiones en el sector de telecomunicaciones durante el 2021.

Claro fue la empresa que más invirtió ese año, con un monto total de 391 mil 828 millones de pesos nacionales. En el panorama general, el gasto de capital de los operadores cayó un 2.9 por ciento a 5.5 billones.

La inversión de Claro se mantuvo casi en el mismo rango, al presentar una ligera disminución de 20.8 a 20.4 por ciento de la inyección de capital en relación con sus ingresos, de acuerdo con los datos de la CRC.