Huawei construirá una nueva planta de energía digital en China

Huawei invertirá 4 mil millones de yuanes (632.52 millones de dólares) para construir una nueva sede y un centro de investigación y desarrollo para su unidad de energía digital.

El periódico 21st Century Herald reportó que este jueves 17 de febrero Huawei Digital Power firmó un acuerdo para el proyecto con el gobierno local de Shenzhen, la moderna metrópoli china del sur donde tiene su matriz.

Según el medio, la firma del convenio fue parte de un evento más grande realizado por el gobierno de Shenzhen para anunciar el lanzamiento de nuevos proyectos de construcción en la ciudad.

El 21st Century Herald aseguró que el proyecto de Huawei es propicio para promover la cadena de suministro de carbono dual, como se le denomina al objetivo de China de alcanzar su pico de emisiones de carbono antes de 2030 y alcanzar la neutralidad hacia 2060

Relacionado: Huawei apuesta por el empaque de chips para fortalecer su posición global

En los últimos años, Huawei ha diversificado su cartera más allá de sus negocios principales de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes, que se han visto afectados en los últimos años por las restricciones a la exportación de EE. UU., con lo que se ha posicionado como una de las 10 marcas más valiosas del mundo.

Lee también: Huawei es una de las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022 

Huawei Digital Power fue registrada en junio de 2021 con el nombre del actual presidente rotativo de la empresa matriz, Ken Hu

Según el sitio web de la compañía, fue creada para enfrentar “los desafíos de la era de los grandes datos, el tráfico y el consumo de energía”, mediante soluciones como centros de datos inteligentes y ayudando a los operadores de telecomunicaciones y torres a lograr la “eficiencia verde.

Y en enero, Huawei Digital Power firmó un acuerdo de cooperación con China Resources Power Holdings Ltd., una compañía que opera centrales eléctricas de carbón en el país asiático, para desarrollar proyectos de energía limpia, como plataformas de Big Data para paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía y centrales eléctricas inteligentes.