miércoles, agosto 10, 2022
HomeDPL NEWSDigital Metrics | Covid-19 en sitios clave propició caída de 15% interanual...

Digital Metrics | Covid-19 en sitios clave propició caída de 15% interanual en venta de computadoras

Las PCs de escritorio mantienen las esperanzas del mercado gravemente afectado por bloqueos que afectaron la producción en China.

Las ventas de computadoras cayeron 15 por ciento interanual hasta 70.2 millones en el segundo trimestre de 2022, fuertemente impactadas por el bloqueo por Covid-19 que afectó la producción y el consumo en ciudades clave de China como Shangai, Kunshan y Jiangsu. La situación mejoró en mayo pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado, que también encontró a la alta inflación en otros mercados relevantes como problemática sin resolución a la fecha.

Los envíos de portátiles cayeron un 18.6 por ciento hasta 54.5 millones de unidades, lo que significa el tercer trimestre consecutivo a la baja por, entre otros puntos, una menor demanda de adquisición de equipos para educación en la comparación interanual. Se vendieron, en tanto, 0.6 por ciento más de computadoras de escritorio hasta 15.6 millones de unidades. “El segmento comercial Premium seguirá siendo un punto brillante para el mercado general este año, a pesar de los crecientes desafíos en la perspectiva macroeconómica global”, analizó Canalys.

“El empeoramiento de la inflación domina la mente de los consumidores y los aumentos de precios están relegando el gasto en computadoras detrás de necesidades básicas. Si bien la importancia de tener un dispositivo de alta calidad no disminuyó, la mayoría de los propietarios de PC con necesidades de uso básicas optarán por actualizar sus dispositivos. Las empresas también enfrentan amenazas pero la inversión en PC y TI sigue siendo vital para la transformación como parte de la recuperación posterior a la Covid-19”, amplió el analista Ishan Dutt.

Lenovo se mantuvo como líder en ventas, con una participación de 24.9 por ciento, apenas superior a la que obtuvo hace un año, aunque suficiente para ampliar la ventaja con su escolta, HP, que perdió más de tres puntos tras comercializar 27.5 por ciento menos unidades. Dell se mantuvo en el podio con un share del 18.8 por ciento, mientras que Acer y Asus completaron el top cinco. Todas las empresas mencionadas vendieron menos en el segundo trimestre de 2022 que en igual periodo anterior.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS