#DigitalMetrics | Se vendieron 341 millones de computadoras en 2021, la cifra más alta desde 2012

756

Entre enero y diciembre de 2021 se comercializaron 341 millones de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo. El número muestra un crecimiento de 14.6 por ciento en la comparación interanual y, mejor aún, la cifra más alta desde 2012. Los ingresos de la industria también se incrementaron un 15 por ciento hasta 250 mil millones de dólares.

No hay dudas de que la pandemia aceleró la adopción de este tipo de dispositivos. Según las cuentas de Canalys, las computadoras portátiles y las estaciones de trabajo lideraron otra vez la preferencia de compradores: 275 millones de las unidades vendidas corresponden a estos segmentos frente a 66 millones de PC de escritorio.

2021 fue un año decisivo en la historia del mercado de PC, con el lugar de la computadora en el centro del trabajo, del aprendizaje y del ocio realmente consolidado”, dijo el analista de la firma, Ishan Dutt, quien resaltó que el crecimiento se dio tras un “impresionante 2020 y a pesar de los problemas y restricciones en materia de suministros”.

Respecto del movimiento de fabricantes, todos aumentaron sus ventas en 2021 y así se mantuvo sin cambios la tabla de posiciones. La que más creció fue Apple, que sostuvo su cuarto puesto tras un incremento de 28.3 por ciento, mientras que HP siguió como escolta a pesar de haber crecido menos que todos los demás. Lenovo lideró, Dell cerró el podio y Acer se ubicó quinto, entre otras compañías.