El fabricante de teléfonos inteligentes chino enfrenta pérdidas en el trimestre luego de que las restricciones de confinamiento en China paralizaron las cadenas de suministro de componentes clave y, por lo tanto, disminuyeron los envíos.
Xiaomi terminó el primer trimestre de 2022 con una caída en sus ingresos debido a que la demanda de teléfonos inteligentes disminuyó a causa de la continua escasez de componentes clave, el repunte de la Covid-19 en China y los obstáculos macroeconómicos globales que incluyen la invasión de Rusia a Ucrania.
El fabricante chino reportó ingresos por 73 mil 351 millones de yuanes (CNY) o alrededor de 10 mil 960 millones de dólares (USD) entre enero y marzo, lo que representa un 4.6 por ciento menos que el mismo trimestre del año anterior cuando reportó ingresos por más de CNY 76 mil 882 millones.
Te recomendamos: Xiaomi Mi Watch: un smartwatch que demuestra que lo simple a veces es mejor
Asimismo, los ingresos del segmento de smartphones de Xiaomi disminuyeron un 11.1 por ciento interanual a CNY 45 mil 800 millones. Los envíos cayeron un 22.1 por ciento a 38.5 millones de unidades en el trimestre.
Las estrictas medidas de confinamiento en China debido a un rebrote de la variante Ómicron del coronavirus afectaron tanto la demanda minorista como la cadena de suministro de componentes clave.
Las grandes fábricas de chips en Shanghai han estado operando a una capacidad mínima debido a los bloqueos por el virus, lo que ha interrumpido los envíos de dispositivos. Mientras tanto, a nivel global, los consumidores han presentado poca disponibilidad para comprar teléfonos debido a la inflación y los conflictos geopolíticos.
Xiaomi está impulsando su segmento de electrodomésticos y dispositivos conectados para el hogar con la esperanza de reducir su dependencia en el segmento de teléfonos inteligentes, que representa aproximadamente el 60 por ciento de las ventas de la empresa china.
También lee: ¿Tienes 29 mil pesos? Eso te costará el Xiaomi 12 Pro en México
Según el informe, los ingresos de productos de estilo de vida e IoT de Xiaomi alcanzaron los CNY 19 mil 500 millones, un aumento del 6.8 por ciento interanual. Los envíos globales de televisores inteligentes alcanzaron los tres millones de unidades, un aumento de más del 15 por ciento.
Mientras que los ingresos de la categoría de electrodomésticos que comprende aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras, mostró un fuerte crecimiento de más del 25 por ciento.