“Colombia está en el camino indicado para integrarse a la cuarta revolución industrial”: Claro

Claro, filial de América Móvil, fue uno de los operadores que el viernes pasado consiguió más espectro en la subasta que realizó el Ministerio TIC de Colombia: ofertó por 20 MHz en la tan codiciada banda de 700 MHz y 30 MHz en 2.5 GHz.

“Sin duda, este es un triunfo del gobierno del Presidente Iván Duque que, con el liderazgo de la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, ha puesto al país en el camino indicado para integrarse en la llamada Cuarta Revolución Industrial”, sostuvo la compañía en un comunicado donde celebra los resultados de la subasta.

“Claro confirma su compromiso con el país llevando cobertura de telefonía móvil a mil 348 nuevas localidades. Los ganadores serán cerca de 20 millones de colombianos que hoy no cuentan con servicio, principalmente quienes viven en zonas rurales y en estratos 1 y 2 de las principales ciudades”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Agregó que el país comenzará 2020 con perspectivas positivas en telecomunicaciones: “Con más disponibilidad de espectro se podrá aumentar la conectividad y contribuir a mejorar la competitividad del país, además de maximizar el bienestar social”.

El ejecutivo señaló que Claro “siempre ha sido el operador con mayor cobertura, hace más de 20 años hemos estado comprometidos con el país, seguiremos haciéndolo y esto es una muestra de ello”.

Sobre la licitación de espectro, Centeno afirmó que fue “un proceso transparente, con protocolos de nivel mundial que ha asignado espectro a los operadores que demostramos nuestro compromiso con la inversión y con Colombia”.