lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSColombia | CRC presenta su Agenda Regulatoria 2023-2024

Colombia | CRC presenta su Agenda Regulatoria 2023-2024

La CRC presentó la Agenda Regulatoria que llevará a cabo en el periodo 2023-2024, con el que espera fortalecer las condiciones de competencia en los mercados y el pluralismo informativo contribuyendo al cierre de la brecha digital.

Juan Pablo Hernández, asesor de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, presentó la Agenda Regulatoria para el periodo 2023 a 2024 que tiene como propósito “continuar fortaleciendo las condiciones de competencia en los mercados y el pluralismo informativo, con énfasis en las regiones para contribuir en el cierre de la brecha digital, fomentando la innovación y la transformación digital”, aseguró.

El documento contiene 26 iniciativas, que contemplan proyectos regulatorios, estudios y actividades, que se enmarcan en cinco pilares estratégicos:

  1. Bienestar y derechos de los usuarios y las audiencias
  2. Mercados y competencia
  3. Innovación y mejora regulatoria
  4. Gestión de grupos de valor
  5. Fortalecimiento institucional

.

Sin embargo, Hernandez destacó que el país, así como el mundo, enfrenta una inflación y cambios económicos, por lo que parte de su estrategía consiste en “responder de forma adecuada a esos cambios y coyunturas que pueden presentarse en el país durante 2023”, aclaró.

Lee también: Políticas de regulación innovadora conforman agenda CRC 2022-2026

En el evento, el asesor de la CRC presentó un calendario que planea llevar a cabo el regulador, en el que explica que la mayoría de proyectos y actividades se entregarán durante el segundo semestre de 2023.

Además, se contemplan las iniciativas que iniciaron en 2022 y que tendrán continuidad el próximo año, como la entrega de los resultados de los sandbox regulatorios que se espera esté lista para enero de 2023.

Hernández resaltó que con el desarrollo de los estudios y proyectos contemplados “se busca contribuir a la construcción de un marco regulatorio cada vez más ágil y adaptable a los cambios tecnológicos y de mercado, respondiendo de manera efectiva a las necesidades de los ciudadanos, la industria y el país”.

Recomendamos: MinTIC quiere trabajar en la conectividad con propósito: Sandra Urrutia

Cabe recordar que las iniciativas que constituyen la Agenda Regulatoria 2023-2024 son el  resultado del análisis realizado por “la CRC para procurar que las principales necesidades de los sectores regulados sean atendidas, y reflejan una alineación con los objetivos de política pública, en aspectos tales como el fomento a la conectividad en el territorio nacional, la innovación y la transformación digital”, concluyó el asesor del regulador.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

LEER DESPUÉS