La filial colombiana de América Móvil, Claro, completó este miércoles la interconexión de red para la conducción del tráfico de WOM, el nuevo jugador del mercado de telecomunicaciones.
Claro finalizó el proceso dos días antes del plazo que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) le había dado. A finales del año pasado, el organismo determinó que el operador de origen mexicano y Tigo debían brindar acceso a sus redes a WOM.
La Comisión tuvo que mediar en los acuerdos de interconexión de WOM con las dos empresas, debido a que existía una controversia sobre la legitimidad de que la compañía propiedad de Novator Partners se beneficiara de medidas dirigidas a los competidores entrantes.
Después de realizar un análisis, la CRC concluyó que WOM es un nuevo proveedor en el mercado, por lo que se encuentra en una situación competitiva diferente a la de los operadores ya establecidos, a pesar de que la compañía adquirió las operaciones de Avantel.
Te recomendamos: CRC resuelve controversia sobre WOM como nuevo operador en Colombia
WOM y Claro habían sostenido conversaciones para definir las condiciones de interconexión y roaming nacional; sin embargo, no prosperaron durante 2020. Claro dijo que su contraparte se había levantado de la mesa de negociación, mientras que WOM alegó lo contrario.
Por ahora, se sabe que el nuevo jugador del mercado móvil también ya completó la interconexión con ETB en este mes. Además, la empresa señaló que prevé culminar el proceso con Movistar y Tigo antes de que acabe febrero.