sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSCisco presenta innovaciones de seguridad y Nube en Partner Summit 2022

Cisco presenta innovaciones de seguridad y Nube en Partner Summit 2022

La compañía ha enfocado sus novedades en ofrecer mayor seguridad en ambientes laborales híbridos; además lanzó nuevas especializaciones en sus soluciones.

Cisco presentó innovaciones en sus herramientas de seguridad y Nube durante el Cisco Partner Summit 2022.

La compañía anunció nuevas capacidades en su portafolio de soluciones de seguridad, con el objetivo de que los equipos en las organizaciones sean más productivos y al mismo tiempo tengan mayor seguridad.

Explicaron que a través de Cisco Security Cloud protegerán la integridad de todo el ecosistema de TI de una organización, ya que se trata de una herramienta integral dirigida a los usuarios, dispositivos y aplicaciones en Nubes públicas, pero también en los centros de datos privados.

Por ejemplo, presentaron Duo Passwordless Authentication, que ahora está disponible para todos los clientes para proteger las aplicaciones de inicio de sesión única. Los usuarios pueden iniciar sesión sin contraseña aprovechando la biometría (Windows Hello y Mac touch ID) y las claves de seguridad.

También agregaron la aplicación Duo Mobile como una nueva opción para la autenticación sin contraseña, lo que simplificará la implementación y reducirá el costo total de propiedad para los clientes, además de satisfacer mejor las necesidades de todos los usuarios finales.

Cisco también presentó la serie Secure Firewall 3100, los primeros firewalls diseñados específicamente para el trabajo híbrido. ​Afirman que Secure Firewall 3105 amplía las opciones de tamaño para sucursales a un precio accesible para más organizaciones. Asimismo, capacita a los trabajadores híbridos con soporte para más usuarios remotos y aumenta la velocidad y el rendimiento de VPN en 17 veces.

Recomendamos: Trabajo híbrido y gamificado, así será el futuro del talento humano: el CEO de Crehana lo explica

Otro de los lanzamientos, aunque por el momento sólo en Estados Unidos, fue Cisco Capital, que ahora ofrece Cisco Lifecycle Pay for Secure Firewall, una solución de pago de suscripción a plazo fijo de Cisco Capital, para proporcionar un incentivo financiero y un menor costo total de uso sin la carga de la propiedad.

La compañía dijo que los clientes pueden recibir un incentivo de reemplazo del 10 por ciento al devolver el hardware de firewall existente y actualizarlo a la última tecnología de firewall calificada de Cisco.

Cisco Capital ofrece un conjunto global de soluciones de pago independientes del segmento y la arquitectura que permiten a los socios brindar un mejor soporte a sus clientes y adaptarse a sus preferencias de compra.

La firma también anunció mejoras en su plataforma Umbrella, que incluyen capacidades más sólidas de prevención de pérdida de datos, incluidas políticas unificadas e informes a través de prevención fuera de banda basado en API en línea en tiempo real, lo que facilita la administración para los equipos de seguridad.

Asimismo, presentó seis nuevas especializaciones de soluciones que se centran en las mayores oportunidades de mercado para los socios, incluida la Nube híbrida, el trabajo híbrido, el borde del servicio de acceso seguro (SASE) y la observabilidad completa.

Dijeron que las especializaciones en soluciones de Cisco están diseñadas para mostrar el valor de los socios a los clientes y representar el tipo de soluciones que los socios están vendiendo en la actualidad. Asimismo, afirmaron, reflejan cómo los socios están utilizando soluciones entre arquitecturas para resolver algunos de los mayores desafíos de sus clientes en el mundo laboral híbrido actual. Por ejemplo, equilibrar las necesidades de seguridad de una organización con la flexibilidad que desean los empleados, brindar la mejor experiencia digital o brindar de manera constante un usuario seguro.

Entre las especializaciones están la de arquitectura, soluciones, Cisco Powered Service, y comerciales.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS