sábado, julio 2, 2022
HomeTECNOLOGÍACultura digitalCisco destaca importancia de redes para el trabajo híbrido

Cisco destaca importancia de redes para el trabajo híbrido

Destaca cuatro nuevas tecnologías que podrán respaldar y mejorar las redes con las que trabajan los empleados a distancia.

La pandemia de Covid-19 trajo consigo un cambio en la dinámica laboral, pues revolucionó lo que hoy conocemos como trabajo híbrido, es decir, la combinación del home office con la asistencia a las oficinas o desde cualquier lugar.

Cisco aseguró que empresas de todos los tamaños se están adaptando a las principales transiciones digitales que han reformado los planes y las operaciones en los últimos dos años, con tecnologías que van desde la Nube híbrida para conectar Nubes públicas y privadas, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y la adopción de Internet de las Cosas (IoT).

“Pero el éxito del trabajo híbrido no es simplemente la capacidad de apoyar a una fuerza laboral remota. Es la capacidad de adaptarse al cambio a medida que sucede. Todo funciona con conectividad confiable y de misión crítica.

“La red es el impulsor esencial de la productividad en un mundo híbrido, ayudando a empresas, escuelas y gobiernos a trabajar mejor. A medida que más personas requieren flexibilidad para trabajar en sus términos, las organizaciones deben escalar rápidamente sus operaciones digitales para habilitar las conexiones necesarias para el enfoque de trabajo desde cualquier lugar”, señaló Cisco.

La compañía agregó que para que el trabajo híbrido funcione, se requiere un cambio fundamental en la forma en que las organizaciones usan y confían en la tecnología. Conectar a más personas y más dispositivos en más lugares requiere conexiones inalámbricas ubicuas, mayor resistencia y resistencia de la red, y seguridad confiable de confianza cero para brindar la mejor experiencia en todo momento, sin interrupciones.

4 tecnologías necesarias para mejorar el trabajo híbrido

Wi-Fi 6E 

Amplía la capacidad para superar el rendimiento de gigabits. Los nuevos productos Cisco Wi-Fi 6E de Catalyst y Meraki son los primeros puntos de acceso 6E de gama alta de la industria que abordan los entornos empresariales híbridos más exigentes.

Cisco Private 5G

El servicio administrado Private 5G de Cisco que se entrega con un proveedor de servicios global y socios tecnológicos, ofrece una experiencia inalámbrica que es fácil de comenzar, intuitiva de operar y confiable para las transiciones digitales hacia el trabajo híbrido y el IoT.

Switches Catalyst 9000X

Los nuevos modelos Catalyst 9000X amplían la familia de switches y brindan la red troncal que proporciona la velocidad, la capacidad de ancho de banda y la escala necesaria para admitir el acceso a la red 100G/400G para las transiciones al trabajo híbrido en el campus y la ampliación de la sucursal con seguridad de confianza cero y eficiencia energética.

Cisco Silicon One en switches Catalyst

Cisco Silicon One, originalmente implementado en escala web y redes de proveedores de servicios, continúa demostrando sus capacidades y flexibilidad de programación para respaldar la innovación de redes en las redes empresariales. Los nuevos switches Catalyst 9500X y 9600X Series funcionan con Cisco Silicon One Q200.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS