Claro Chile aumenta 20% sus clientes pospagos en el trimestre

Los ingresos totales de Claro Chile en el cuarto trimestre de 2021 se elevaron un 2.7 por ciento, hasta los 208 mil 700 millones de pesos chilenos (257.7 millones de dólares).

Este aumento se debió al crecimiento en las ventas de equipo, que subió un 23 por ciento interanual. Mientras que los ingresos por servicio móvil disminuyeron un 2.9 por ciento, y los fijos un 2.3 por ciento.

El operador explicó que la disminución de los ingresos por servicio móvil se debió, en parte, al “resultado de la terminación de un acuerdo de roaming con uno de nuestros competidores”.

La base de clientes móviles creció en el último año un 8.4 por ciento, hasta los 6.97 millones de usuarios, con un importante crecimiento en los clientes pospagos: un 20.1 por ciento, hasta los 2.8 millones.

A pesar de que Claro Chile tiene más del doble de las líneas en prepago (4.1 millones), el 92 por ciento de los ingresos por servicio móvil provienen de los pospagos.

Te recomendamos: Claro Chile mantiene inversiones en múltiples tecnologías mientras alista sus redes para 5G

En la plataforma fija, Claro Chile cerró el 2021 con 1.3 millones de clientes, lo que supone una disminución del 3.5 por ciento.

La compañía cerró este periodo con un Ebitda de 38 mil 082 millones de pesos chilenos, una disminución del 14.8 por ciento, año contra año, aunque su utilidad de operación se incrementó en un 98 por ciento.