martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSCirion instala un centro de operaciones en Valparaíso

Cirion instala un centro de operaciones en Valparaíso

La compañía se asoció con la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso para impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas de esa zona.

El proveedor de infraestructura Cirion anunció que abrirá un nuevo centro de operaciones en Valparaíso, Chile, para impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas en el país. Se trata de la segunda ciudad en Chile donde la firma tiene presencia.

La compañía fijará un hub de negocios en esta región con el objetivo de apoyar a las empresas locales en sus procesos de transformación digital. A través de una alianza estratégica con la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Cirion busca promover el progreso tecnológico de las localidades que conforman la provincia, donde ya cuenta con su Landing Station, estación de operaciones del cable submarino que complementa su complejo de Data Centers ubicados en Santiago.

“Junto a la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, trabajaremos para brindar un servicio de calidad y personalizado para conectar los desafíos de negocios con soluciones tecnológicas y promover el progreso de la región”, explicó David Iacobucci, director Comercial de Cirion.

“Queremos ser parte estructural de la microeconomía de la región, gracias a que Cirion tiene la capacidad de ser un partner o socio de negocios que tiene presencia no sólo regional (Vta región), sino en todo el continente. Esto permite ofrecer una estructura de servicios de categoría internacional que esperamos sea un verdadero aporte al desarrollo y avance tecnológico de Valparaíso y de todas las ciudades de la provincia”, agregó.

Te recomendamos: Cirion se presenta en América Latina: “Nadie conoce a los clientes de la región como nosotros”

Cirion ya atiende a más de 6 mil 400 empresas desde México, América Central, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y Chile. La compañía, que recientemente fue adquirida por Stonepeak, ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la Nube y de comunicación y colaboración, para resolver desde la captura, el procesamiento, almacenamiento, análisis y transmisión de datos, hasta el Internet de las cosas, la automatización de procesos y la colaboración en tiempo real.

Además, cuenta con una infraestructura de red terrestre de 50 mil kilómetros, una red submarina de 36 mil kilómetros, y 18 data centers a nivel latinoamericano.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS