martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSCirion se presenta en América Latina: “Nadie conoce a los clientes de...

Cirion se presenta en América Latina: “Nadie conoce a los clientes de la región como nosotros”

La compañía celebró el inicio de operaciones y prometió “mucha inversión” en infraestructura y recursos para acompañar a los clientes en su proceso de transformación digital.

En un encuentro relajado y con ánimo de celebración, Cirion Technologies presentó su propuesta en América Latina: ser el socio tecnológico de las empresas en su proceso de transformación digital. “Nadie conoce a los clientes de la región como nosotros”, repitieron los ejecutivos de la compañía en un evento en Buenos Aires, Argentina, en el que se hizo énfasis que el nombre de la firma es nuevo pero juega con las ventaja de “30 años de experiencia”.

Cirion es el resultado del acuerdo por el que Lumen –antes CenturyLinkvendió su operación en América Latina a Stonepeak. Funciona oficialmente desde el primero de agosto, luego de que la venta por 2 mil 700 millones de dólares en efectivo recibiera el visto bueno de las autoridades correspondientes. El plan de la empresa, casi como su slogan, es “promover el progreso de América Latina” a través de tecnología.

“Tenemos muchos planes para acelerar nuestro crecimiento en la región y poder proveerles infraestructura, servicios y gente para que puedan emprender el camino hacia la transformación”, dijo el CEO de Cirium, Facundo Castro, a los presentes. Luego se repitieron palabras como entusiasmo, compromiso e inversiones: “Invertimos mucho y lo seguiremos haciendo”, agregó el ejecutivo.

Cirion y Lumen mantendrán una alianza estratégica. “Lumen sigue funcionando como tal en otras partes del mundo y usará a Cirion en la terminación de servicios en la región y nosotros a Lumen en nuestras necesidades globales. Lumen considera que no necesita ser dueño de su negocio en América Latina para ser exitosos con sus clientes y es lo mismo de nuestro lado. Somos compañías separadas pero con las necesidades cubiertas”, dijo a DPL News Horacio Cardona, director Comercial de Cirion en Argentina.

“Encontramos que hay un potencial de desarrollo en América Latina y tenemos vocación de seguir inviertiendo para crecer”, señaló el ejecutivo a este medio y agregó que actualmente Cirion cuenta con operaciones en “prácticamente toda la región” con un portafolio de 18 centros de datos, redes de fibra y cinco sistemas de cable submarino, entre otros.

Sobre lo que viene, Cardona señaló que “hay varios proyectos ya aprobados por país en materia de data centers y crecimiento de algunas redes”. También habrá una “fuerte apuesta a México porque es una operación relativamente nueva y está creciendo con más infraestructura”. La propuesta es “ser socios de negocio de empresas de diferentes segmentos y acompañarlas en el proceso de transformación que, en mayor o menor medida, todos están llevando adelante”, concluyó.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS