domingo, noviembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Viven 'desconectadas' 70% de las fábricas

México | Viven ‘desconectadas’ 70% de las fábricas

Reforma Luis Pablo Segundo

Pese al “boom digital” orillado por la pandemia del Covid-19, cerca del 70 por ciento de las compañías del sector manufacturero e industrial en México no están digitalizadas, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

José Abugaber, presidente de esa organización, reconoció que las empresas carecen de herramientas como la automatización de procesos, digitalización de tareas, uso y aprovechamiento de Inteligencia Artificial e instrumentos de ciberseguridad.

Con lo anterior, destacó, las compañías industriales no están aptas para responder a un mercado competitivo local e internacionalmente.

En la actualidad, la llamada Industria 4.0 está tomando cada vez más fuerza en el mundo y México apenas empieza a figurar entre las 50 principales naciones con avances tecnológicos y digitales en la materia.

“A pesar de los progresos, el País aún avanza a paso lento en su proceso de transformación industrial”, resaltó por su parte Damián Malfatti, director de TOTVS México, empresa que ofrece soluciones empresariales tecnológicas.

Urgió a invertir en el rubro, ya que en el mercado local existen grandes oportunidades de crecimiento, y de lograr un entorno digital México puede ser una potencia económica industrial tecnológica en América Latina.

Alejandro Cortes, director Comercial de Nokia Enterprise, sostuvo que está industria requiere de conectividad masiva y procesamiento de datos procedentes de equipos, máquinas y otros activos.

Reconoció que la carencia de conocimiento y obstáculos económicos suelen frenar el despliegue, la integración y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de cómputo de alto rendimiento y de las redes de misión crítica.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS