martes, noviembre 29, 2022
HomeMEDIOSMéxico | Quiere Megacable conquistar CDMX; invertirá 5 mil mdp

México | Quiere Megacable conquistar CDMX; invertirá 5 mil mdp

Reforma Luis Pablo Segundo

Megacable invertirá 5 mil millones de pesos en la Ciudad de México para el despliegue de 15 mil kilómetros de red de infraestructura de última generación.

Esto se debe a que la empresa de telecomunicaciones quiere contar con el 25 por ciento de participación de mercado en la Capital.

En este año, Megacable inició operaciones en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, CDMX, Zapopan, Monterrey y Chihuahua.

Además, sumará otras 15 ciudades al cierre del 2022.

Desconoce Megacable quejas que llegaron a Profeco

Megacable aseveró que desconoce el origen de las quejas de los usuarios que terminaron en la acción colectiva por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, hasta al momento no tiene ninguna notificación del tema.

“No sabemos de dónde viene esto, pero estamos dispuestos a atenderlo”, comentó Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable, en conferencia para presentar sus planes de expansión en la Ciudad de México.

Ayer, Profeco informó que inició un procedimiento de acción colectiva en contra de Megacable, ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones.

“Estamos bien abiertos y dispuestos a cooperar, que vean los números y los servicios que prestamos”, comentó Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable.

Ambos directivos ofrecieron cuadrar las cifras de Profeco y con las de la empresa, originaria de Guadalajara, Jalisco.

“Las quejas totales que tenemos cada mes están entre 500 y 600” detalló Yamuni Robles.

De esa cifra, cerca del 90 por ciento se resuelven a favor de los consumidores, agregó Fernández Pendones.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS