Durante su conferencia LG World Premiere, en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, LG compartió diversos lanzamientos y renovaciones de sus productos en los segmentos de televisión, bajo la celebración del décimo aniversario de sus pantallas OLED, mejoras de conectividad y actualización para sus electrodomésticos, así como nuevos objetivos en términos de sustentabilidad.
William Cho, CEO de LG, afirmó el compromiso de la compañía de asumir nuevos desafíos a pesar de la incertidumbre. “El principio y el final de toda innovación son nuestros clientes, y es con esta innovación que nuestro objetivo es ponerles una sonrisa en la cara”, agregó durante su presentación.
El directivo destacó también la exploración de la compañía hacia nuevas áreas de negocios, como la carga de vehículos eléctricos (EV), la salud digital y los servicios de contenido para la plataforma webOS. Al mismo tiempo, la empresa está aumentando la inversión en tecnologías centrales del “futuro”, incluidas la Inteligencia Artificial (IA) y 6G, y colabora con nuevas empresas a través de LG NOVA (LG North American Innovation Center).
Décimo aniversario de LG OLED
Bajo el décimo aniversario de la línea de televisores LG OLED, la compañía surcoreana agregó nuevos servicios y productos a la línea, desde nuevas asociaciones para la expansión de LG Channels, hasta aplicaciones para la exploración del metaverso.
Entre los nuevos servicios que llegarán a los televisores de LG se incluyen la plataforma educativa en línea MasterClass, la aplicación de entrenamiento MaxPro y el servicio para el metaverso Sansar, además de la integración de características para seguridad del hogar mediante el proveedor ADT.
Durante la presentación, se contó con la presencia de Tom Ryan, CEO y presidente de Paramount Streaming y cofundador del servicio gratuito Pluto TV, quien anunció una nueva asociación entre LG y Pluto TV para la integración de más de 100 canales para LG Channels a nivel mundial.
Adicionalmente, el directivo anunció la expansión mundial del servicio de streaming Paramount+ a través de los televisores LG, con los primeros lanzamientos en el Reino Unido e Irlanda a partir de este 4 de enero, con la expectativa de llegar a más países en el futuro.
En cuanto a la actualización de los productos de la línea OLED, LG presentó la nueva LG Signature OLED M, la primera en contar con transmisión inalámbrica de contenido a través del periférico Zero Connect Box, lo que elimina la necesidad de conectar cables directamente al televisor. LG promete una transmisión “libre de fallos” con 4K a una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
LG busca que el nuevo televisor, con una enorme pantalla de 97 pulgadas, ofrezca una instalación más limpia y minimalista, sin cables cruzados o estorbosos. Todo el contenido será retransmitido de forma instantánea desde Zero Connect, la cual cuenta con puertos USB, HDMI (eARC), Ethernet y de hasta 3.5 mm.
LG presentó también la actualización de su televisor LG OLED T, ganador de este año en la categoría de innovación, el cual se compone de un panel transparente que busca proveer de nuevas experiencias como la exposición de arte, un acuario virtual o imágenes del ambiente.
Por otro lado, LG presentó también nuevas pantallas enfocadas al gaming. Este segmento incluye LG OLED Flex Gaming, una pantalla de 42 pulgadas que puede pasar de un panel curvo a uno plano, cambiando desde 42 pulgadas a 32 pulgadas hasta 27 pulgadas.
LG adelantó, además, la integración del servicio de videojuegos por streaming GeForce Now, al prometer que serán las primeras televisiones en soportar el servicio a una resolución 4K. Asimismo, se anunció la integración de Amazon Luna y otras plataformas de videojuegos a los televisores LG.
Por su parte, la línea de televisores LG Smart TV recibirá una actualización de hardware mediante el nuevo procesador Alpha 9 gen 6, que promete soporte para resoluciones de hasta 8K y un 70 por ciento más de brillo.
LG presentó también actualizaciones de software incluyendo el sistema WebOS, que ahora incluye una nueva Quick Card para acceso rápido del contenido, Home Hub con mayor personalización del contenido por usuario, y compatibilidad con el estándar Matter para la visualización de otros dispositivos conectados en el hogar.
Asimismo, ahora la experiencia de los televisores se nutre con Inteligencia Artificial mediante AI Concierge, que ofrecerá recomendaciones basado en pasadas elecciones del usuario, y AI Picture Wizard, que usa las preferencias registradas del usuario para mejorar la experiencia de visión.
ThinQ UP para electrodomésticos adaptables
Cho adelantó también los avances de LG ThinQ UP, una nueva categoría de electrodomésticos “en evolución” que ofrece opciones de actualización y personalización. La línea premium incluye productos como el refrigerador LG con MoodUP, que puede cambiar de color para adaptarse a los gustos, el estado de ánimo o la decoración de la cocina de los usuarios.
La compañía destacó también que esta nueva línea estará enfocada en un proceso constante de actualización mediante la ya conocida aplicación ThinQ, que permitirá a los usuarios elegir las actualizaciones que requieran y se adapten mejor a su estilo de vida. Por ejemplo, rutinas de la iluminación interna de un refrigerador o nuevos ciclos de lavado de una lavadora.
Se presentó también LG Puricare Aero Furniture, un dispositivo hecho con base en plástico reciclado, que combina una mesa de centro con un purificador de aire, que será comercializado en múltiples colores y diseños.
Operar totalmente con energía renovable al 2050
Durante la presentación, LG reiteró también su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable. La compañía surcoreana se comprometió a integrar en sus procesos de producción hasta 600 mil toneladas de plásticos reciclados desde 2021 hasta 2030, a la vez que planea recolectar hasta 8 millones de toneladas de desechos electrónicos desde 2006 hasta 2030.
LG señaló que buscará reducir las emisiones de carbono en siete grandes categorías y lograr operar al 100 por ciento con energía renovable hacia 2050.
LG expande su presencia en el sector automotriz
Otro de los anuncios relevantes implica al sector automotriz, donde LG ofrece soluciones de componentes para vehículos. Durante el CES, LG presentó el avance de su computadora de cabina (Cockpit Computer), que promete traer mejoras de rendimiento de cómputo para los vehículos autónomos del futuro, con nuevas soluciones de telemática, asistencia, seguridad e infoentretenimiento.