TP-Link aprovechó el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para presentar la renovación de sus líneas de productos para el hogar inteligente, Tapo y Kasa, que además de ampliar el portafolio de soluciones, traen nuevas mejoras en tecnología y algoritmos, como la integración del nuevo estándar unificado Matter.
Entre las novedades de la marca se encuentra el robot aspirador Tapo RV30C Slim, que incorpora la tecnología MagSlim LiDAR Navigation, lo que le permite una medición milimétrica para una percepción y un mapeado más precisos de los hogares. La marca asegura que al adoptar un sensor LiDAR Mini-DTOF compacto, el RV30C Slim es el robot aspirador con navegación LiDAR más fino del mercado.
Para facilitar la gestión de los dispositivos conectados a la red de los hogares, TP-Link presentó el nuevo Homebase Tapo H900, que es un centro de conexión doméstico compatible con dispositivos basados en WiFi, Sub-G, Bluetooth, Matter, Thread y otros protocolos. Este nuevo hub permitirá a los usuarios gestionar todos los dispositivos domésticos inteligentes de Tapo y establecer escenas automatizadas personalizadas.
.
Además, Tapo H900 funciona como un centro de videovigilancia, así como un centro de almacenamiento de video, lo que permite a los usuarios ver vistas en directo de hasta 16 cámaras simultáneamente. Gracias a su pantalla integrada, también funciona como marco de fotos electrónicos, despertador, calendario, bloc de notas y otras funciones de entretenimiento.
En cuestiones de seguridad, la compañía introdujo la nueva cámara WiFi Tapo C325WB de seguridad avanzada para exteriores, que equipa una lente de súper apertura y un sensor superior que captura imágenes con colores más naturales y detalles más vívidos, incluso en condiciones de muy poca luz. También incluye funciones de detección de IA mejoradas.
.
Otro producto destacado es la cámara WiFi de seguridad para exteriores 2K QHD Tapo C425 alimentada por batería. La cámara está equipada con una batería integrada de gran capacidad de 10,000 mAh y puede montarse magnéticamente en cualquier lugar. Además, la cámara se puede conectar al panel solar A200 para una carga ininterrumpida mediante energía solar.
Por otro lado, para dotar de una mayor seguridad a los hogares en puertas y entradas, TP-Link presentó el Tapo D660, un nuevo timbre de puerta con video dual, para vigilar la parte inferior y las esquinas de las puertas, y una cámara con vista ultra amplia de más de 180 grados sin ángulos muertos; además se introdujo un nuevo videoportero inteligente 3 en 1 que funciona como cerradura, timbre y cámara de seguridad para exteriores, equipada con varios métodos de desbloqueo de nivel bancario, como huella dactilar, reconocimiento facial, aplicación, contraseña y asistente de voz.
La compañía destacó también durante su participación en el CES que se convirtió en uno de los primeros fabricantes en recibir la certificación Matter 1.0, para promover la integración del sector y paliar la fragmentación del mercado del hogar inteligente.
Entre los primeros lanzamientos con el nuevo estándar, se encuentran enchufes, interruptores, extensores de enchufes y bombillas inteligentes, como el nuevo Tapo P125M Mini Smart Plug, para apilar dos enchufes en la misma toma; mientras que Kasa KP125M admite la monitorización del consumo de energía en tiempo real.
Tapo presentó también la renovación de sus sensores inteligentes Tapo T300 y Tapo T315, para la detección de fugas de agua, y monitoreo de la temperatura y humedad, respectivamente.