Arnaud De Puyfontaine, actual CEO de Vivendi, anunció su renuncia al Consejo de Administración de Telecom Italia (TIM), aunque señaló que continuará trabajando para impulsar el crecimiento del grupo italiano, e hizo un llamado a todos los interesados para trabajar “forma constructiva” en beneficio de la compañía.
“En esta fase de diálogo constructivo entre los principales accionistas de TIM y las Instituciones, bajo el liderazgo del nuevo gobierno, es fundamental que todas las partes relevantes puedan trabajar libremente de manera constructiva y transparente en beneficio de TIM y todos sus accionistas”, señala De Puyfontaine en un comunicado.
Giorgia Meloni, quien asumió en octubre pasado el puesto de Primera Ministra de Italia, se ha propuesto buscar alternativas “amigables con el mercado” para TIM, que permitan aprovechar su red de fibra óptica para la creación de un operador mayorista que acelere el despliegue de banda ancha en el país. El grupo de medios francés Vivendi es el principal accionista de TIM, seguido por la institución financiera estatal Cassa Depositi e Prestiti (CDP).
En el comunicado publicado por TIM, De Puyfontaine considera oportuno dedicar su esfuerzo, como CEO de Vivendi, “a restablecer una senda de crecimiento para TIM y velar por que el valor real de la compañía y su red única sean debidamente reconocidos”. Reiteró que TIM e Italia siguen siendo centrales en los planes de inversión de Vivendi.
El pasado noviembre, el consejo de administración recibió también como nuevo miembro a Massimo Sarmi, actual presidente de FiberCorp, compañía de infraestructura controlada por TIM, y que estaría en planes para ser fusionada con Open Fiber, controlada por CDP.