Presentación de fusiones y adquisiciones

A medida que la economía se recupera luego del impacto por la crisis sanitaria de la Covid-19, las fusiones y adquisiciones en el mercado global de las telecomunicaciones y la tecnología siguen siendo atractivas para las empresas.

Durante 2022, DPL News identificó 76 operaciones de fusiones y adquisiciones. Los movimientos que impulsaron acuerdos en las empresas durante el año incluyen la compra-venta de torres, redes, videojuegos y streaming a nivel mundial.

Del sector, 41 transacciones involucran a compañías de telecomunicaciones, nueve al segmento de medios y 26 al sector tecnológico.

En 2022 se concretó una de las operaciones más importantes del mercado telco regional: la compra de Oi móvil por Claro, TIM y Vivo, consolidando el mercado brasilero de telefonía móvil.

Otra de las operaciones relevantes del sector de telecomunicaciones fue la negociación de Orange y MásMóvil para combinar sus negocios en España y conformar una empresa conjunta 50-50.

Otra actividad importante y después de varios años de movimientos corporativos, compras, ventas o intercambios, Centroamérica ha registrado una concentración de las operaciones del sector de telecomunicaciones, en el que grupos como Liberty y Millicom han logrado fortalecer su posición en la región.

En otro suceso de relevancia que se desarrolló en Europa, luego de dos años de haber pactado la transacción en el mercado europeo, Cellnex finalmente cerró la compra de las torres de CK Hutchison en Reino Unido, con lo que suma a su cartera 6 mil torres de telecomunicaciones.

En el mundo de los medios, TelevisaUnivisión unió fuerzas para convertirse en la principal productora de contenidos del mundo de habla hispana. La alianza crea una sólida plataforma de streaming y brinda experiencias de entretenimiento a su audiencia.

Algunos de los acuerdos tecnológicos que se registraron durante el año y que tomó mucha relevancia fue la adquisición de Twitter. El hombre más rico del mundo, Elon Musk, adquirió 100 por ciento de las acciones de la red social. Musk asegura que buscará garantizar la libertad de expresión.

Otra de las transacciones importantes fue la de Microsoft al adquirir Activision Blizzard para convertirse en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo. Se espera que la transacción se cierre en algún momento de junio de 2023. La fusión representaría la compra más grande en la historia de Microsoft, permitiéndole competir contra Sony y Tencent.

Estas y muchas más fusiones y consolidaciones ofrecemos en esta nueva entrega de DPL News. 

.

.


“las fusiones y adquisiciones en el mercado global de las telecomunicaciones y la tecnología siguen siendo atractivas para las empresas.”

— Dinorah Navarro, editora de DPL News

.