Capacitaciones gratuitas y descuentos en servicios, las iniciativas de Red Hat frente a la crisis de Covid-19

Durante su evento anual virtual Red Hat Summit, el CEO de la compañía, Paul Cormier, detalló las innovaciones tecnológicas en código abierto y las iniciativas que están llevando a cabo para ayudar a sus clientes en el actual contexto.

Red Hat quiere ser el aliado estratégico para que las organizaciones y compañías puedan escalar las operaciones de IT con innovación abierta y colaboración, frente a la dinámica global cambiante. Así lo comunicó Paul Cormier, presidente y director Ejecutivo de la compañía, durante su evento anual Red Hat Summit, que se desarrolla entre hoy y mañana, y que por primera vez se realizó de forma virtual.

Frente a la crisis del Covid-19, la compañía decidió centrarse en lo que los clientes más están necesitando en este momento.

Es así que Red Hat sumó cuatro nuevas iniciativas para ayudar a sus clientes en el actual contexto: servicios de gestión de cuentas técnicas (TAM) para nuevos clientes facturados con un descuento del 50 por ciento; ciclos de vida del producto extendidos en partes de la cartera de Red Hat (para que los clientes no tengan más opciones y flexibilidad para planificar sus iniciativas de IT); capacitación gratuita para trabajadores sin empleo o solicitantes de empleo (para aquellos empleos que se han visto afectados por el Covid-19, la iniciativa busca que estas personas adquieran habilidades y conocimientos para encontrar su próxima oportunidad); y cursos de capacitación en línea gratuitos sobre habilidades y tecnologías a pedido (entre los que se encuentran “Descripción técnica general de Red Hat OpenStack”, “Desarrollo de aplicaciones nativas de la nube con arquitecturas de microservicios”, “Descripción general técnica de desarrollo de la integración ágil de Red Hat”, entre otros).

Entre otras innovaciones que realizaron están la flexibilización de las clases de capacitación de Red Hat, fechas de vencimiento extendidas para todas las certificaciones de la compañía que expiran en mayo y septiembre, mayor acceso a la automatización, por mencionar algunas.

En este contexto, Red Hat está trabajando con el distribuidor de electricidad de Argentina, Edenor, con tecnología que permite que los clientes informen las interrupciones de forma más rápida; el ministerio de Salud de Argentina está utilizando la nube híbrida abierta de Red Hat para transportar y modernizar sus sistemas e infraestructura de salud, y se está utilizando para ayudar a mantener a los argentinos al tanto de los acontecimientos de la pandemia y rastrear los casos locales y globales de Covid-19.

Anuncios

Los nuevos lanzamientos de producto de Red Hat durante el evento se centraron principalmente en la nube híbrida. “El híbrido requiere un entorno común de operaciones de desarrollo, seguridad y automatización. Esto es esencial para escalar. El híbrido no es una tendencia. Es un imperativo estratégico”, sostuvo Cormier en la apertura del evento, en el que participaron también ejecutivos de compañías socias de Red Hat, como Ford, Verizon, Intel, y Microsoft.

Entre los anuncios que se presentaron estuvo: OpenShift 4.4: una nueva versión de su plataforma empresarial Kubernetes; Advanced Cluster Management sobre Kubernetes, para administrar aplicaciones nativas de la nube a gran escala; y virtualización de OpenShift.