BTG Pactual compra parte del negocio de fibra de Oi

Ler em português

Como esperaba el mercado, el banco BTG Pactual y Globenet Cabos Submarinos compraron parte de UPI InfraCo, el negocio de fibra de Oi. La subasta se realizó el 7 de julio, en audiencia judicial, y no hubo presentación de otras propuestas.

El banco tendrá 57.9 por ciento del capital de la empresa por el valor de 12.93 mil millones de reales, que podrá ser ajustado en función del desempeño de la empresa.

Según detalles dados a conocer en abril, la operación se llevará a cabo en tres fases, además de la incorporación de Globenet.

La cuota primaria debe pagarse en la fecha de cierre del convenio por el monto de 3.27 mil millones de reales. La cuota secundaria, de 6.51 mil millones, puede liquidarse en tres cuotas anuales, siendo una en el cierre. Esta cantidad puede adelantarse hasta diciembre de 2022, a discreción de Oi.

La tercera etapa implica el pago de una cuota adicional de 1.61 mil millones de reales dentro de los 90 días posteriores al cierre del acuerdo. Y, en el mismo periodo, GlobeNet se incorporará a InfraCo por el monto de 1.58 mil millones de reales.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

En mayo, Rodrigo Abreu, director general de Oi, comentó que la conclusión de la venta de InfraCo podría ser hasta 2022. “Esperamos la aprobación de la venta del móvil a principios de 2022. De Infraco, debe venir antes, a finales del cuarto trimestre de 2021 o principios de 2022. De todos modos, 2022 será el año en el que se concluyan todas las ventas, habremos hecho la transición a los nuevos propietarios, y tendremos un nuevo Oi como se anunció”, dijo.

Oi ya se ha deshecho de sus torres, centros de datos y las operaciones móviles. Este último está siendo analizado por la Anatel y el CADE.