martes, mayo 24, 2022
HomeDPL NEWSBrasileños se quejaron menos de sus servicios de telecomunicaciones en 2021

Brasileños se quejaron menos de sus servicios de telecomunicaciones en 2021

Los servicios de TV de paga, banda ancha fija y telefonía móvil mostraron una disminución en el número de quejas superior al 20%.

Ler em português

Las quejas de los usuarios brasileños sobre los servicios de telecomunicaciones cayeron un 24.4 por ciento en 2021 en comparación con el año anterior, así lo revelan datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La información de la Anatel muestra que los reclamos pasaron de 2 millones 949 mil 334 en 2020 a 2 millones 228 mil 391 en el último año, una disminución de más de 720 mil quejas. Diciembre fue el mes con menor número de denuncias, que descendieron 28.7 por ciento respecto al año anterior.

“El sector cerró el año con esta expresiva marca: una caída de más del 20 por ciento en el número de quejas. Reducción que viene siguiendo la tendencia registrada a lo largo de 2021. Desde abril, registramos reducciones superiores al 20 por ciento”, dice Marcos Ferrari, director Ejecutivo de Conexis Brasil Digital.

Para Ferrari, este es el resultado de las inversiones realizadas por los proveedores. De enero a septiembre de 2021, el sector invirtió 25.5 mil millones de reales (4.5 mil millones de dólares), un crecimiento de 4.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

También atribuye las caídas a medidas como No Me Perturbe, una plataforma donde los usuarios registran sus números para evitar recibir llamadas de telemarketing no deseadas.

Todos los principales servicios de telecomunicaciones mostraron una disminución en el número de quejas en 2021. La mayor, con un 43.7 por ciento, fue en la televisión de paga, que también está experimentando una disminución en la base de usuarios. En banda ancha fija, las quejas cayeron un 26.7 por ciento y, en telefonía móvil, la caída fue de 20.2 por ciento.

Estas tarifas son una mejora respecto a 2020, cuando el número total se mantuvo prácticamente estable en comparación con 2019. En ese momento, el servicio de banda ancha fija todavía tenía un crecimiento de quejas del 31.2 por ciento.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS