“Não Me Perturbe” tiene 9,55 millones de números registrados

La iniciativa de autorregulación de los operadores de telecomunicaciones fue la responsable de reducir las quejas del sector, según datos de Conexis.

178

Ler em português

La plataforma Não Me Perturbe cerró 2021 con 9,55 millones de números registrados para evitar recibir llamadas de telemarketing no deseadas, según datos de Conexis Brasil Digital. Solo el año pasado, se registraron más de 2 millones de números.

La iniciativa de autorregulación de los operadores, lanzada en 2019, tiene la mayor audiencia en São Paulo, donde hay 4,59 millones de teléfonos registrados. Luego, Minas Gerais, con 856 mil, Paraná, con 844 mil, y Rio de Janeiro, con 587 mil registros.

“En 2021, los sectores de telecomunicaciones y banca realizaron una importante campaña en las redes sociales para aumentar la difusión de Não Me Perturbe”, dijo Marcos Ferrari, presidente ejecutivo de Conexis. Hasta el momento, la plataforma solo funciona para empresas de telecomunicaciones y para ofrecer créditos descontados de nómina, pero Ferrari destacó que la iniciativa está abierta a la adhesión de otros sectores.

Conexis argumenta que Não Me Perturbe hizo que las quejas de los usuarios de telecomunicaciones se redujeran considerablemente. Antes de la plataforma, el sector representaba el 48 por ciento de las llamadas de telemarketing, en 2020 el número se redujo al 6 por ciento y en 2021 no figuraba en el ranking de Truecaller.

Recientemente, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunció que, a partir de este año, las empresas que ofrezcan servicios de telemercadeo deberán utilizar el código 0303 para identificar las llamadas telefónicas. Según el consejero Emmanuel Campelo, la iniciativa de autorregulación de los operadores no tuvo un resultado satisfactorio y el código le dará la opción al consumidor de atender o no la llamada.