lunes, noviembre 28, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | TIM y Vivo ponen a la venta estaciones radio base...

Brasil | TIM y Vivo ponen a la venta estaciones radio base de Oi

Las ERBs pertenecían a Oi y fueron adquiridas por los operadores Claro, TIM y Vivo en la compra de Oi Móvil. Las ofertas públicas cumplen con el compromiso impuesto por el CADE.

-

Ler em português

TIM y Vivo informaron al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil que ya realizaron una oferta pública de parte de las Estaciones de Radio Base (ERB) de Oi. La medida es necesaria para cumplir con la obligación impuesta por el CADE por la compra de la unidad móvil de Oi por parte de los operadores Claro, TIM y Vivo.

Además de las ERBs, los dos operadores también podrán ceder a los licitadores cualquier contrato con las torres donde se instalen las antenas, en función del interés del comprador.

Vivo

Vivo realizó una oferta pública del 50 por ciento de las ERBs adquiridas a Oi, el 23 de junio en su sitio Web. La propuesta tiene una validez de seis meses y contiene la lista de ubicaciones, especificaciones del equipo y el precio de cada antena.

El operador informa que las ERBs se venderán tal cual, sin garantía de funcionamiento o utilidad, pero el interesado puede realizar una inspección de campo antes de adquirir el equipo.

Las antenas son principalmente para 2G y 3G, pero muchas de ellas también son compatibles con 4G en las frecuencias de 1,800 MHz, 2,100 MHz y 2,600 MHz, según el documento. Los valores están en el rango de 3 mil 800 a 83 mil 700 reales (BRL), dependiendo de las características del equipo.

TIM

TIM puso a disposición 3 mil 610 ERBs que estarán a la venta durante seis meses. El precio depende de la tecnología compatible con el equipo. Por ejemplo, las antenas 2G cuestan poco más de BRL 26 mil y las antenas que soportan 2G, 3G, 4G y 5G superan los BRL 322 mil.

El operador ofrecerá descuentos considerando el volumen de ERBs a comprar por el mismo postor y el número de códigos nacionales en los que se encuentran las ERBs. El descuento para una empresa que compre antenas de todo un código nacional o que compre más de 50 antenas es del 25 por ciento. Para dos códigos nacionales o más de 250 ERBs, el descuento es del 50 por ciento, y para tres códigos o más de 500 ERBs el descuento es del 75 por ciento.

Compromiso por la compra de Oi Móvil

Otro compromiso ya cumplido por Claro, TIM y Vivo fue presentar ofertas de roaming nacional a pequeños proveedores y operadores móviles virtuales (OMV), antes de cerrar la transacción con Oi.

Los contratos van desde BRL 1.5 millones, en el caso de TIM, hasta BRL 8.25 millones, en el caso de Claro.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.
- Advertisment -

Publicidad