lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSBrasil simplificará más de 100 normas de radiodifusión

Brasil simplificará más de 100 normas de radiodifusión

Según Maximiliano Martinhão, el MCom convertirá más de 100 normas en una sola ordenanza. También dijo que la migración de AM a FM debería completarse para fin de año.

Ler em português

El Ministerio de las Comunicaciones (MCom) de Brasil publicará una ordenanza para simplificar las reglas de radiodifusión, informó el secretario de Radiodifusión del MCom, Maximiliano Martinhão. “Una acción que tomaremos este mes es convertir más de 100 normas en una sola ordenanza”, dijo.

En una reciente entrevista con A Voz do Brasil, Martinhão explicó que, actualmente, el radiodifusor ​​tiene que manipular una serie de reglas de diferentes años al hacer una solicitud al MCom.

“La reducción de la burocracia y la simplificación regulatoria facilitan la comprensión de lo que se debe hacer para convertirse en radiodifusor y, para quienes ya lo son, lo que se debe hacer para cumplir con la legislación de radiodifusión”, comentó.

El secretario también dijo que el MCom espera completar la migración de estaciones AM a FM este año. “El MCom está acelerando la migración de AM a FM, brindando la oportunidad a los pioneros de continuar brindando servicio a la población. Y al migrar a FM garantizan una mejor calidad de sonido y traen competencia al mercado”.

A pesar del proceso de migración, Martinhão destacó que las emisoras de AM seguirán desempeñando un papel importante para llegar a regiones remotas.

Lea también: Todos los smartphones fabricados en Brasil tendrán radio FM para 2023

100 años de radio en Brasil

La entrevista fue parte de la conmemoración del 100 aniversario de la primera transmisión radial en el país. Según el secretario, la tecnología juega un papel estratégico porque cuida la “integración de la comunicación en portugués, entretiene, informa con credibilidad y promueve servicios a través del desarrollo local”.

Brasil tiene alrededor de 10 mil estaciones de radio, con más de 4 mil FM, mil 700 AM y 4 mil radios comunitarias. Además, cuentan con diferentes modalidades, como comerciales y educativas.

Finalmente, Martinhão resumió el futuro de la radiodifusión en “seguir brindando un servicio de calidad, información creíble, promoviendo la cultura y haciéndolo de forma gratuita para la población brasileña”.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS