miércoles, septiembre 28, 2022
HomeDPL NEWSMensajes de emergencia en iPhone se enviarán vía satélite

Mensajes de emergencia en iPhone se enviarán vía satélite

De acuerdo con Apple, estos mensajes serán gratuitos durante dos años para el iPhone 14.

-

Apple dio a conocer que alcanzó un acuerdo con Globalstar para que a través de su red satelital se envíen los mensajes de emergencia desde los dispositivos iPhone 14.

La marca de la manzana dijo que dedicará alrededor de 450 millones de dólares de su fondo de fabricación avanzada a la infraestructura satelital para respaldar la mencionada función.

Agregó que GlobalStar será la empresa con la mayor parte de dicho presupuesto, con el 95 por ciento; sin embargo, también utilizará otras compañías, aunque hasta el momento no ha revelado cuáles.

Starlink, la empresa de Internet satelital de Elon Musk, también tuvo pláticas con Apple para definir si puede ser una de las que le ofrezca el servicio, pero no han llegado todavía a un acuerdo.

Recomendamos: iPhone 14 y iPhone 14 Plus: lo mismo pero más grande

“Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad de Starlink”, comentó Musk a través de un tuit.

De acuerdo con Globalstar, necesita inversiones para lanzar más satélites de órbita baja, por lo que ha recurrido al banco de inversión Goldman Sachs & Co. y espera completar una financiación en el cuarto trimestre de 2022.

Los satélites de órbita baja operan 36 veces más cerca de la Tierra que los tradicionales y, por lo tanto, toman menos tiempo para enviar y recibir información, lo que lleva a un servicio de banda ancha más rápido, incluso en áreas remotas.

Los mensajes de emergencia del iPhone estarán disponibles de manera gratuita durante dos años con el iPhone 14. Apple no dijo qué sucedería después de ese periodo. La empresa informó que el servicio comenzará en Estados Unidos y Canadá y se extenderá a otros mercados en los próximos meses.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.
- Advertisment -

Publicidad