El proveedor de soluciones IoT satelitales personalizables Globalstar anunció el despliegue de una nueva estación terrestre con tecnología de segunda generación en Córdoba, Argentina.
La nueva infraestructura permite llamadas de voz, comunicación de datos bidireccional y conexión a Internet, extendiendo el servicio de Globalstar en todo Sudamérica. Asimismo, permitirá una cobertura ininterrumpida en los territorios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La estación terrestre argentina trabajará en conjunto con la red satelital de órbita baja de la compañía, dirigiendo las señales satelitales a los productos IoT, Duplex y SPOT de Globalstar. La estación también habilitará equipos de segunda generación como el Sat-Fi2, que conecta dispositivos con conexión a Internet en lugares más allá de la cobertura celular.
“Al ampliar nuestra cobertura, Globalstar ha consolidado su presencia en América Latina, lo que nos permite continuar ofreciendo soluciones satelitales eficientes y confiables a nuestros clientes”, comentó Juan Porras, gerente General de Globalstar Latin America.
El operador cuenta con 72 satélites en órbita baja, de los cuales 24 son de segunda generación. La compañía ya cuenta con un hub regional en Colombia.