domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSiPhone 14 y iPhone 14 Plus: lo mismo pero más grande

iPhone 14 y iPhone 14 Plus: lo mismo pero más grande

El iPhone 14 toma el lugar del iPhone 13 mini pero con una pantalla más grande y una batería mejorada.

Apple presentó sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes en su versión más económica. Este año, la marca de la manzana decidió eliminar la versión ‘mini’ para dar paso a dos dispositivos de mayor dimensión que ha bautizado como: iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

La novedad principal es el tamaño de la pantalla que ha ganado unos cuantos milímetros extra. El iPhone 14 es de 6.1 pulgadas mientras que la versión Plus llega hasta las 6.7 pulgadas. El panel sigue manteniendo la tecnología Super Retina XDR OLED con un brillo máximo de 1200 nits, HDR y una relación de contraste de dos millones a uno, lo cual mejora la visualización de escenas oscuras.

Otro de los principales upgrades es la batería, un factor que afecta a la mayoría de los usuarios de iPhone. A diferencia del iPhone 13, el iPhone 14 tiene más capacidad para integrar una batería de mayor tamaño, por lo que Apple promete una autonomía de todo un día.

En cuanto a conectividad, viene con 5G (sub-6 GHz), LTE, WiFi 6 y otras dos funciones interesantes: conexión satelital y eSIM. La primera es la posibilidad de enviar mensajes y hacer llamadas vía satélite en situaciones de emergencia. La segunda es que estos teléfonos ya no tendrán la ranura para tarjeta SIM, sino que permitirá agregar múltiples eSIM. Pero esto no afectará al mercado latinoamericano, ya que ambas funciones sólo están disponibles en Estados Unidos y Canadá.

Entérate: Brasil prohíbe a Apple vender iPhone 12 sin cargador

En el apartado fotográfico no hay mucho que decir respecto a la configuración principal, ya que mantiene un doble sensor de 12 MP con un lente angular y otro ultra gran angular con un rango de visión de 120°. El principal cambio es una mayor apertura de las cámaras obteniendo tomas más luminosas. Mientras que la cámara selfie agrega el enfoque automático, que le hacía mucha falta. 

Apple también mejoró la calidad del procesamiento de la imagen con la característica Photo Engine. En el video agrega la grabación en 4K, Dolby Vision, modo cinemático y modo acción que mejora la estabilización.

De las cosas que decepcionaron es que Apple decidió mantener el mismo chip del año pasado, el A15 Bionic y el innecesario Notch. A pesar de esto, la manzana agregó algunas cosas buenas que llegaron con el Apple Watch S8, como el detector de accidentes automovilísticos.

En términos de estética tampoco vemos un rediseño notable, ya que mantiene los acabados en aluminio y cristal para la parte trasera. En cuanto a colores tampoco hay mucha variedad, con sólo cinco tonos: negro, blanco, un nuevo azul grisáceo, violeta y rojo.

El iPhone 14 estará disponible para reservar desde el próximo 9 de septiembre y llegará a las tiendas el día 16 de septiembre. En tanto, la versión Plus tardará un poco más en llegar, hasta el próximo 7 de octubre. Los precios, al menos en EE. UU., se mantendrán igual que el iPhone 13:

  • iPhone 14 desde 799 dólares.
  • iPhone 14 Plus desde 899 dólares.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS