martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSNuevo Apple Watch Series 8: con sensor de temperatura, salud para mujeres...

Nuevo Apple Watch Series 8: con sensor de temperatura, salud para mujeres y detección de choques

Apple agrega un sensor muy esperado en estos tiempos en el que conocer la temperatura corporal es indispensable para la salud.

Apple presentó la nueva serie del reloj inteligente más vendido en los últimos siete años. Si bien el smartwatch insignia de la manzana no presentó grandes cambios en cuanto a diseño, sí llega con un nuevo sensor de temperatura que complementa perfectamente las funciones de salud ya existentes que ofrece este dispositivo.

El sensor de temperatura fue colocado en dos secciones: uno justo debajo del cristal trasero cerca de la piel, y el segundo justo abajo de la pantalla. Promete detectar cambios con una precisión tan baja de hasta 0.1 grados Celsius. Con este sensor se podrá monitorear constantemente la temperatura corporal, por lo que es una característica que será de gran ayuda para obtener información más precisa y poder interpretar mejor el estado de salud general del usuario.

Además, el sensor de temperatura del Apple Watch S8 también permite al reloj mejorar el seguimiento del ciclo menstrual de las mujeres. Este año Apple integró una función adicional que permite estimar de forma más precisa la etapa de ovulación y fertilidad para aquellas usuarias que buscan embarazarse. El reloj envía notificaciones en el momento de la ovulación.

Por supuesto, Apple señaló que el nuevo sistema operativo Watch OS 9 mejora la privacidad en cuanto a los datos de salud de las mujeres, quedando cifrados con autenticación de doble factor en el dispositivo y solo pueden ser accesibles con Face ID.

Otra de las novedades destacadas de este smartwatch es que Apple agregó otros nuevos sensores: un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de alta fuerza que mide hasta 256G, barómetro y GPS. Gracias a estos sensores, el Apple Watch S8 será capaz de detectar hasta cuatro tipos de choques automovilísticos: impacto frontal, trasero, lateral y vuelcos.

Esta es una característica que no ofrece ningún otro reloj en el mercado y funciona de la misma manera que la detección de caídas, por lo que el dispositivo es capaz de llamar a los servicios de emergencia en caso de un accidente.

En cuanto a la autonomía, el Apple Watch S8 sigue ofreciendo las mismas 18 horas de batería con un rendimiento normal de un día completo. Pero agrega un modo de bajo consumo que permite extender la batería hasta 36 horas, con la condición de que se deshabiliten la mayoría de las funciones.

En conectividad ofrece roaming internacional con una gran variedad de operadores. Respecto a los colores, el Apple Watch S8 vendrá en negro, rojo, dorado y plata. Además, viene con nuevas correas exclusivas de Nike y Hermés para combinar.

El Apple Watch ya está disponible para reservar a través del sitio Web oficial de Apple y su lanzamiento oficial será el próximo 16 de septiembre. Lo mejor es que los precios se mantienen iguales a su antecesor:

  • Versión GPS: desde 399 dólares.
  • Versión GPS + LTE: desde 499 dólares.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS