Se reveló que Apple ha contratado a una empresa de electrónica británica para desarrollar una serie de nuevos sensores de monitoreo de salud para su próximo reloj inteligente.
De acuerdo con Daily Telegraph, la empresa Rockley Photonics está trabajando en sensores que miden la glucosa en sangre, la presión e incluso los niveles de alcohol.
Esto nos da una pista de que al menos una de estas funciones estará disponible en un futuro Apple Watch.
El control de azúcar es una de las funciones más solicitadas por los usuarios de wearables.
Por lo tanto, su desarrollo y funcionamiento se ha convertido durante mucho tiempo en el Santo Grial para los fabricantes de gadgets para la salud, despertando un gran interés en la industria.
El Director Ejecutivo de Rockley prevé que los sensores de glucosa estarán en el mercado de consumo para 2022, pero no confirmó detalles acerca de un producto de Apple próximamente.
Hasta ahora, los usuarios de Apple Watch con diabetes se han conformado con aplicaciones de terceros. Y las pruebas actuales son bastante molestas por los periódicos pinchazos que se requieren.
Por eso, la compañía de la manzana está tratando de adelantarse en desarrollar sensores de glucosa portátiles que no requieran agujas. Esta tecnología sería una ventaja importante para Apple en un mercado de rápido crecimiento.
En su segundo trimestre fiscal del año, Apple reportó que ganó 7.836 mil millones de dólares por las ventas de Apple Watch, AirPods, Home Pod, entre otros. Mientras que el año pasado, Apple logró incrementar 35 por ciento las ventas de su Apple Watch y colocarse como líder frente a Xiaomi, Huawei y Samsung.