Huawei ha lanzado su sistema de próxima generación para dispositivos wearables, Huawei TruSense, que se distingue por ofrecer un monitoreo preciso y científicamente respaldado, capaz de medir más de 60 indicadores de salud y estado físico.
“Huawei TruSense representa un avance significativo en nuestra tecnología de sensores de salud y fitness, manteniéndonos a la vanguardia del desarrollo tecnológico en este ámbito. Este progreso en la salud digital permitirá a los usuarios adoptar estilos de vida más saludables”, afirmó Rico Zhang, presidente de la línea de productos de salud y wearables inteligentes de Huawei, durante el evento de lanzamiento.
Con 11 años en el mercado de wearables, Huawei ha enviado más de 150 millones de dispositivos y ha alcanzado 520 millones de usuarios en su aplicación Huawei Health.
Según IDC, en el primer trimestre de 2024, Huawei lideró el mercado mundial en envíos de wearables para la muñeca, y ha sido la marca líder en el mercado chino durante cinco años consecutivos.
Huawei TruSense integra los últimos avances de la compañía en monitoreo de signos vitales y está equipado con un nuevo módulo de detección. Este sistema mide más de 60 indicadores de salud y estado físico, abarcando seis de los principales sistemas del cuerpo, e incluye también la medición del bienestar emocional.
Para evaluar el bienestar emocional y los niveles de estrés, Huawei TruSense incorpora un algoritmo que procesa y analiza los datos recopilados por los sensores que monitorean la frecuencia cardíaca y la actividad del sistema nervioso.
Con el fin de garantizar la precisión del sistema, Huawei ha invertido en investigación óptica, eléctrica y de materiales, asegurando que sus sensores puedan detectar variaciones en tonos de piel, tamaños de muñeca y condiciones climáticas.
Gracias a estas innovaciones, la precisión de indicadores clave como la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y la presión arterial está certificada por organismos autorizados de la industria.
Huawei adelantó que los primeros dispositivos con el sistema TruSense saldrán a la venta en septiembre.