Huawei anunció una solución de ciberseguridad específica para el sector eléctrico. La herramienta previene y protege los centros de datos contra ataques de ransomware.
Flávio Hott, director de Soluciones Integradas de Huawei para el sector de servicios públicos, explica que los centros de datos almacenan datos de la digitalización, “lo que requiere monitoreo constante, detección, previsibilidad, además de seguridad y automatización”.
Dijo que la digitalización de la distribución de energía es reciente y que la solución trae seguridad al sector que se está integrando. “La solución anti-ransomware de Huawei logra manejar todos estos nuevos datos y todos los elementos conectados desde las subestaciones hasta los centros de datos, brindando la seguridad esperada a este entorno integrado y en red”.
La herramienta reúne seis tecnologías específicas para el sector: transmisión y transformación de redes de comunicación, inspección de subestaciones inteligentes, red de comunicación para distribución de energía, distribución de energía en Internet de las Cosas, red inalámbrica de campus para energía eléctrica y anti-ransomware para energía eléctrica.
Relacionado: Huawei expande negocio de energía solar en Brasil
Huawei está invirtiendo en el sector eléctrico en Brasil. La empresa cuenta con especialistas dedicados para cada fase, como generación, distribución y transmisión, y el año pasado, Huawei se asoció con la Universidad Federal de Santa María para estudiar los riesgos en los equipos de energía solar, un tipo de generación de energía que está creciendo en el país.
El acuerdo se realizó luego de constatar que la mayoría de los equipos vendidos en Brasil no cumplen con los requisitos de seguridad contra riesgos de descarga eléctrica y prevención de incendios, exigidos en otros países.
Combinando la seguridad con la digitalización en el sector eléctrico, Huawei prevé beneficios para el país, como la reducción de la huella de carbono y la aceleración de la transición energética.