domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | Highline rompe récord de entrega de nuevos sitios en 2021

Brasil | Highline rompe récord de entrega de nuevos sitios en 2021

De acuerdo con la empresa, en Brasil se instalaron 702 nuevas estructuras, el mayor volumen desde el inicio de las operaciones en el país, hace nueve años.

Ler em português

Highline anunció este lunes que cerró 2021 con récord en la entrega de sitios: se implementaron 702 nuevas estructuras y se ampliaron otras 338, totalizando 5 mil 392 sitios distribuidos en todo Brasil. Este es el mayor volumen desde el inicio de la operación en el país, hace nueve años.

Los nuevos sitios incluyen torres, estructuras para techos de edificios, soluciones de baja cobertura (street level), postes de usos múltiples, puntos de cobertura interiores y sitios en construcción.

En 2021, Highline también se preparó para apoyar a los operadores en el desarrollo de 5G, dijo la compañía en un comunicado. Un ejemplo fue la implementación de equipos y antenas 5G en carteles de calles en ciudades de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, y en Rio de Janeiro, en Rio de Janeiro. En la capital paulista, se instalaron estructuras en quioscos.

Todavía había expectativa de que la empresa comprara frecuencias en la subasta 5G, que se llevó a cabo en noviembre. Sin embargo, Highline evitó pagar primas altas y se quedó sin ninguno de los tres lotes que disputó a través de NK 108.

Nuevos inversores

El año pasado también vio la entrada de tres nuevos accionistas: Alberta Investment Management Corporation, administradora de un fondo canadiense con 119 mil millones de dólares en activos bajo administración; Allianz, la mayor aseguradora alemana, con 647 mil millones de euros en activos bajo gestión; y la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo de desarrollo del Banco Mundial. Los inversores ahora comparten Highline con la empresa matriz Digital Bridge.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS