El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, anunció este 10 de noviembre el equipo elegido para trabajar en la transición de gobierno en el área de comunicaciones: Paulo Bernardo, Jorge Bittar, César Alvarez y Alessandra Orofino.
Paulo Bernardo fue Ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión en el gobierno de Luiz Inácio “Lula” da Silva y de Comunicaciones en el gobierno de Dilma Rousseff. Jorge Bittar es ingeniero electrónico del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), fue empleado de Embratel y presidente de Telebras.
César Alvarez, licenciado en economía por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, fue secretario ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones en el gobierno de Dilma y coordinó programas de inclusión digital en el gobierno de Lula.
Alessandra Orofino es Licenciada en Economía y Derechos Humanos de la Universidad de Columbia, cofundadora y directora Ejecutiva de la organización sin fines de lucro NOSSAS. El portal dice que el grupo desarrolla tecnologías, metodologías y moviliza personas para “apoyar el activismo democrático y solidario”.
El presidente electo, Lula, aún no indicó quién ocupará el cargo de Ministro de Comunicaciones. Recientemente, dijo que la definición de nombres para los ministerios comenzará la próxima semana, cuando regrese de Egipto, donde participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27).