lunes, julio 4, 2022
HomeDPL NEWSBolsonaro niega 11.6 mdd para proyectos de inclusión digital en Brasil

Bolsonaro niega 11.6 mdd para proyectos de inclusión digital en Brasil

La Ley de Presupuesto Anual fue promulgada con vetos a acciones del Ministerio de Comunicaciones. El presupuesto total de la cartera será de 726.8 millones de dólares.

Ler em português

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó la Ley de Presupuesto Anual (LOA, por sus siglas en portugués), aprobada en diciembre por el Congreso Nacional, con vetos a proyectos del Ministerio de Comunicaciones (MCom). Con los cambios, la cartera perdió 63.547 millones de reales (11.6 millones de dólares) que serían destinados a proyectos de inclusión digital y para Telebras.

Del total, aproximadamente 12.89 millones de reales serían utilizados para apoyar iniciativas y proyectos nacionales de inclusión digital; otros 31.749 millones debían destinarse específicamente a la compra de equipos y ejecución de servicios para la inclusión digital en el estado de Minas Gerais, pero fueron vetados. El proyecto Ciudades Conectadas también fue perjudicado, con un veto de 18.047 millones.

Estas acciones forman parte del programa Conecta Brasil, que fue excluido de las prioridades del gobierno en la Ley de Directrices Presupuestarias, promulgada en agosto.

Otro recorte en el MCom fue el de recursos para Telebras. La estatal perdió el derecho a 859 mil reales que serían utilizados para la implementación de la “infraestructura para la prestación de servicios de comunicación de datos para la inclusión digital”.

Según el Ministerio de Economía, se vetó el equivalente a 1.3 mil millones referentes a acciones derivadas de modificaciones de comisiones y 1.8 mil millones en otro tipo de gastos de los ministerios, para ajustar los gastos obligatorios relacionados con gastos de personal y cargas sociales.

“En este caso, será necesario, posteriormente, presentar una factura de crédito adicional con la utilización del espacio fiscal resultante de los vetos de los cronogramas”, dijo, en una nota, la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Total

El total previsto para el MCom es de 3 mil 963 millones de reales (726.8 millones de dólares), de los cuales 3 mil 219 millones de reales son para gastos del presupuesto fiscal –todo lo referente a los Poderes de la Unión; y el presupuesto de seguridad social-, asignaciones relacionadas con acciones de salud, pensión y asistencia social. Los 744 millones restantes son para la inversión de empresas MCom en las que el gobierno federal posee la mayoría del capital social.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS