MásMóvil pidió a la Autoridad de Competencia de Portugal (AdC) luz verde para aumentar su participación hasta el 100 por ciento en la firma local Cabonitel –dueña de Nowo. La solicitud de concentración se presentó hace dos semanas y se encuentra en periodo de revisión. No trascendió el monto por el que podría concretarse la operación.
En el anuncio, se especifica que MásMóvil es una compañía española dedicada a la venta y distribución de productos y servicios de comunicaciones electrónicas y tecnologías de la información, al tiempo que Cabonitel es controlada por MásMóvil y GAEA Inversión y tiene el 100 por ciento del capital de Nowo Communications, empresa que ofrece múltiples servicios de telecomunicaciones en Portugal.
Según Commsupdate, la AdS aprobó que MásMóvil se quede con el 49.9 por ciento de Cabonitel en noviembre de 2019, un mes después de la solicitud, lo que fue clave para la llegada de la empresa a Portugal. Tiempo después iniciaron las negociaciones para que el porcentaje llegue al 100 por ciento. Ahora, la autoridad pide a interesados observaciones para tomar la decisión definitiva.