Apple se compromete con el medio ambiente y expande su programa de reciclaje global en EE.UU. y Países Bajos

Apple amplió sus programas de reciclaje cuadruplicando la cantidad de ubicaciones donde los clientes en EE.UU. pueden llevar su iPhone usado para que Daisy, su robot de reciclaje, los desmantele.

Daisy desensamblará y reciclará los iPhones usados, previamente ​​seleccionados y devueltos a las tiendas Best Buy en EE. UU., y a los minoristas de KPN en Países Bajos. Los clientes también pueden entregar sus dispositivos elegibles para ser reciclados en cualquier Apple Store o a través de apple.com como parte del programa Apple Trade I.

Asimismo, la compañía abrió un laboratorio de recuperación de materiales en Austin, Texas, y así promover su investigación de reciclaje.

El laboratorio forma parte del objetivo más amplio de Apple de fabricar todos sus productos a partir de materiales reciclados o renovables. Apple no ha fijado una fecha para cuándo alcanzará esa meta, aunque algunos productos como la MacBook Air ya cuentan con aluminio hecho de iPhones fundidos que se comercializan en Apple.

Cada Daisy puede desmontar 1.2 millones de dispositivos por año.

En 2018, la compañía restauró más de 7.8 millones de dispositivos Apple y ayudó a desviar más de 48 mil toneladas métricas de desechos electrónicos de los rellenos sanitarios.